skip to Main Content
En El Extremo Norte De La Ciudad Se Suman 77 Nuevas Cuadras Con Luminaria LED

En el extremo norte de la ciudad se suman 77 nuevas cuadras con luminaria LED

  • Llaryora presenció los avances de obra en los barrios Remedios de Escalada, Jorge Newbery, Jerónimo Luis de Cabrera, Cooperativa El Hornero y Cooperativa Horizonte.

A través del programa Rutas Seguras, se llevó adelante la instalación de 110 luminarias LED en 77 cuadras en barrios de la zona norte de la ciudad.

En la intersección de la jurisdicción de CPC Guiñazú y CPC Monseñor Pablo Cabrera se iluminaron calles donde se encuentran Centros Vecinales, centros de salud, comedores, cooperativas de trabajo y escuelas públicas, además de aquellas donde circula el transporte urbano de pasajeros y el 100% de las paradas.

Los avances de obra en este sector son superiores al 80%.

Las arterias elegidas por los vecinos a través de un proceso participativo fueron María del Carmen Ferrer, Milagros de la Vega, Mercedes Moreno, Alicia M. de Justo, Alberto Mascías, Felipe Beltrame y Benjamín Matienzo, que atraviezan los barrios Remedios de Escalada, Jorge Newbery, Jerónimo Luis de Cabrera, Cooperativa El Hornero y Cooperativa Horizonte.

El intendente Martín Llaryora recorrió los avances de obra en la zona norte, donde destacó que la configuración de calles específicas para ser ejecutadas con novedosa luminaria bajo el programa Rutas Seguras, se determinaron a través de un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Córdoba, el Gobierno Provincial y un proceso comunitario y participativo de vecinos, Centros Vecinales e instituciones de cada sector. En este sentido, se realizaron talleres donde participaron 611 instituciones y referentes de 558 barrios.

Mediante el programa Rutas Seguras se prevé la instalación de 15.000 luminarias en 5.000 cuadras. Las obras son ejecutadas por la empresa EPEC con el financiamiento del canon que le paga al Municipio por la prestación del servicio de alumbrado público.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario