skip to Main Content
En El Límite Sur De La Ciudad Conectan Con Pavimento Las Avenidas O’Higgins Y Valparaíso

En el límite sur de la ciudad conectan con pavimento las avenidas O’Higgins y Valparaíso

  • La obra en el Callejón Arias equilibrará flujos vehiculares entre ambas arterias.
  • Forma parte de un plan de pavimentación de 83 cuadras en la zona austral de Córdoba Capital.

La Municipalidad de Córdoba pavimenta 20 cuadras del Callejón Arias, una arteria fundamental en la conectividad de la zona sur de la ciudad.

La calle concentra gran flujo vehicular de los barrios Obispo Angelelli, Nuestro Hogar III, Villa Rivadavia Anexo y barrios periféricos que ingresan a la ciudad por la avenida Valparaíso.

Con la pavimentación se tendrá un fácil acceso hacia Bernardo O’Higgins, generando una nueva alternativa para el ingreso a la ciudad y equilibrando flujos vehiculares.

Pavimentan 83 cuadras en zona sur

La gestión del intendente Martín Llaryora pavimenta interconectores que mejoran la transitabilidad por la zona austral de la capital provincial.

En calle Rotary Internacional, ubicada inmediatamente al sur del Centro de Alto Rendimiento Deportivo del club Talleres, se concretó la pavimentación y ensanchamiento de 20 cuadras que conectan las avenidas Bernardo O’Higgins y 11 de Septiembre.

Hoy es una nueva alternativa para los barrios de la zona sur, facilitando el ingreso y egreso de empresas, fábricas industriales, centros logísticos y de transporte, un Centro de Día y un geriátrico que cumplen funciones en el lugar.

En el mismo sector se pavimentan 10 cuadras de la calle Juan Romualdo Báez, un importante conector entre la calle Mauricio Revigliono y Rotary Internacional, sobre todo al bajar por el derivador de Camino a San Carlos.

Frente a Quintas de Italia I se completará la pavimentación de la calle Agustín Piaggio. Se trata de 9 cuadras configuradas con firme natural por que fueron mejoradas por gestiones anteriores con carpeta asfáltica de dos centímetros y actualmente se encuentran altamente deterioradas.

El mismo frente de obra pavimenta 24 cuadras de Quintas de Italia I, ya que, por cuestiones planimétricas, el agua de lluvia que se acumula en la zona impide una correcta transitabilidad e ingreso a los hogares. La nueva estructura optimizará el escurrimiento superficial de los líquidos.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario