skip to Main Content
La Secretaría De Educación Firmó Un Acta Acuerdo Con La Fundación Arcor

La Secretaría de Educación firmó un acta acuerdo con la Fundación Arcor

  • La Secretaria de Educación de la Municipalidad de Córdoba, conjuntamente con la Fundación Arcor, firmaron un acta acuerdo de colaboración recíproca en el marco del mes de la niñez, con la idea de promover distintas líneas de acción.

El objetivo del acuerdo es establecer un marco amplio de colaboración y cooperación institucional entre las partes, aunar esfuerzos y establecer mecanismos de actuación y gestión conjunta en los ámbitos de sus competencias para el desarrollo de programas y proyectos de mutuo interés por su trascendencia educativa, social y cultural, que permitan construir inclusión y aprendizajes significativos en niños que asisten a las escuelas, jardines maternales y parques educativos de la Municipalidad de Córdoba.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, afirmó que “este tipo de acuerdos nos permite avanzar en tareas de colaboración y ayuda recíproca entre instituciones de la ciudad para el logro de una mayor equidad en las infancias, objetivo común que compartimos desde el municipio con Arcor. Estamos convencidos, como sostiene nuestro Intendente Martín Llaryora que la inclusión es el puente que vincula la calidad con la equidad educativa en la búsqueda permanente de un desarrollo humano sostenible.”

Por su parte, Santos Lio sostuvo que “la Fundación está en la búsqueda permanente de sensibilizar e involucrar a más personas y organizaciones a favor de la infancia, a partir de su preocupación por la situación de niños y niñas de la ciudad”.

En este marco, se desarrolló la diplomatura en función directiva en jardines maternales (UCC-OMEP) de la que participaron más de 38 directivos de los jardines maternales municipales.

En esta oportunidad se hicieron presentes en la Municipalidad de Córdoba, Santos Lio, gerente regional de Inversión Social, Javier Rodríguez, coordinador Inversión Social de Arcor, el secretario de Educación Horacio Ferreyra, y la subsecretaria de Coordinación Educativa, María José Viola.

 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario