skip to Main Content
En El Parque Educativo Noroeste Los Vecinos Ya Disfrutan De Actividades Deportivas, Acuáticas, Culturales Y De Formación

En el Parque Educativo Noroeste los vecinos ya disfrutan de actividades deportivas, acuáticas, culturales y de formación

  • En el marco del programa “Derecho al Verano” más de 300 vecinos ya participan de las propuestas gratuitas.

La Municipalidad de Córdoba en conjunto con el Gobierno de la Provincia, en el marco del programa “Derecho al Verano”, ofrecen una amplia variedad de propuestas gratuitas para grandes y chicos. Es por eso que más de 300 vecinos ya participan de las actividades en el Parque Educativo Noroeste.

Se trata de propuestas deportivas, acuáticas, culturales,científicas, tecnológicas, artísticas, recreativas y de formación. Una de las más destacadas es la escuela de verano, en donde se enseña natación para niños, jóvenes, personas con discapacidad y adultos.

Además, La Tecnoteca Municipal CREA ofrece una propuesta para todo el verano con más de 100 inscriptos en los talleres audiovisuales, robótica y programación, podcast para adultos mayores, impresión 3D, informática para adultos, espacio lúdico con videojuegos y proyecciones de películas.

Por otra parte, más de 200 personas ya participan de las actividades deportivas de verano que reúne a niños, jóvenes y adultos en voley, hockey, gimnasia integral, artística, rítmica, estimulación cognitiva, entrenamiento funcional, gimnasia postural, newcom y juegos tradicionales.

La propuesta general está coordinada por la Dirección de Parques Educativos en un trabajo articulado con la Subsecretaría de Deportes y Recreación, de la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete, la organización Scouts de Argentina y cuenta con el involucramiento de organizaciones sociales y vecinas y vecinos que participan en el Parque.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, destacó que “Es muy grato poder ver las diferentes actividades que se realizan en el parque y cómo la comunidad adhiere y se apropia de la oferta veraniega, sintiendo que este lugar les pertenece genuinamente para el bien de los ciudadanos del sector. Como afirma nuestro intendente Martín Llaryora, es de suma importancia sostener estos espacios que funcionan como un corazón de la comunidad, no cerrando sus puertas durante el período vacacional sino, por el contrario, bregando por el derecho al verano desde el más pequeños al más grande de las y los vecinas/os”:

La directora de Parques Educativos, Eugenia Rotondi, expresó que “disfrutar del verano es un derecho de cada cordobés y cordobesa, y desde los parques educativos sumamos todos los recursos y esfuerzos para que eso sea posible”.

Para conocer todas las actividades del Parque Educativo Noroeste, acceder al siguiente link.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario