skip to Main Content
En El Primer Mes De Funcionamiento, El Centro Operativo Chalet San Felipe Reparó 391 Luminarias

En el primer mes de funcionamiento, el Centro Operativo Chalet San Felipe reparó 391 luminarias

  • Además, extrajo 420 toneladas de residuos de micro y macro basurales, entre otras intervenciones.

A un mes de su inauguración, el nuevo Centro Operativo Chalet San Felipe de barrio José Ignacio Díaz II Sección atendió numerosos reclamos de vecinos de la zona sureste de la ciudad, entre los que destaca la reparación de 391 luminarias del sistema de alumbrado.

Las cuadrillas resolvieron diversos problemas de encendido, así como la replantación de postes y el arreglo de tableros.

El Centro Operativo Chalet San Felipe fue inaugurado por el intendente Martín Llaryora el 21 de julio pasado con el objetivo de responder a reclamos y problemáticas de 52 barrios del sector.

Las acciones de los primeros 30 días se desarrollaron en varios puntos de 25 barrios del sector, tales como Las Magdalenas, Marcos Sastre, Corral de Palos, Mutual Chacras, San Felipe, IPV Policía y José Ignacio Díaz 2da. Sección, entre otros.

Para estas tareas se partió de un relevamiento realizado junto a los centros vecinales, sumados a las solicitudes concretadas por los vecinos en CPC.

Las consultas y reclamos se reciben en la sede del CPC Chalet San Felipe, de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas, mientras que las cuadrillas trabajan esos mismos días en el horario de 8:00 a 20:00 horas.

En este centro también se procesaron los pedidos para la limpieza de micro y macro basurales por los que también se trabajó en la remoción de 420 toneladas de escombros, poda y residuos. Estas tareas se realizaron en barrios 4 de Febrero, José Ignacio Díaz 1ra. Sección, San Felipe, El Quebracho y Cárcano.

Asimismo, se gestionaron 76 desagotes junto a la Dirección de Higiene Urbana, tareas que se extendieron por sitios de los barrios Cooperativa El Progreso, Nuestro Hogar I, Coronel Olmedo, Residencial San Carlos, Talleres Sur, Bialet Massé y muchos más.

Los operarios trabajaron además en la reparación, nivelación y compactado sobre calles de tierra en barrio El Quebracho, mejorando la transitabilidad del sector y previniendo futuros problemas de circulación en caso de lluvias.

Estas acciones se coordinaron con la secretaría de Desarrollo Urbano.

El centro operativo está equipado con un camión con chasis volcador, una minicargadora, trailer, camioneta doble cabina y camión hidroelevador.

DESCENTRALIZACIÓN OPERATIVA

Actualmente la ciudad ya cuenta con tres Centros Operativos: Empalme, Ruta 20 y Chalet San Felipe. En julio pasado comenzó el proceso de descentralización y desconcentración operativa impulsado por la gestión del Intendente Martín Llaryora, marcando un hito en la historia de la ciudad de Córdoba, retomando la necesidad fundamental de fortalecer la gestión de cada uno de los CPC de la ciudad.

La Municipalidad de Córdoba invirtió más de 415 millones de pesos para dotarlos de máquinas y herramientas que permitan atender con celeridad los reclamos vecinales. Entre ellos, permitirán realizar reparación de luminarias, limpieza de basurales y obras de mantenimiento urbano con mayor celeridad.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario