skip to Main Content
En El Primer Trimestre Se Realizaron Más De 749 Habilitaciones Online Para Comercios

En el primer trimestre se realizaron más de 749 habilitaciones online para comercios

  • Además, ingresaron otros 4270 informes de prefactibilidad.

Cumple tres meses el sistema de Habilitación de Negocios On Line que puso en funcionamiento la actual gestión municipal.

En este período de tiempo 749 fueron las habilitaciones a comercios de la ciudad que obtuvieron el alta definitiva de manera digital, sin necesidad de realizar el trámite presencialmente.

Entre los 10 rubros más presentados se encuentran almacenes, quioscos y polirrubros, minimercados, venta de ropa y locales de comida para llevar, quienes se beneficiaron al reducir sus tiempos, costos y traslados.

Disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, el trámite se realiza a través de la página web del municipio www.cordoba.gob.ar, por VeDi, o ingresando directamente a https://mundohol.cordoba.gob.ar/ donde además se podrá encontrar un video tutorial, mesa de ayuda por whatsapp, manual de usuario, un simulador de prefactibilidad y el acceso directo para realizar la habilitación.

Durante este periodo se habilitaron a través del flamante sistema 99 almacenes, 84 comercios del rubro carnes y productos de granja, 57 quioscos y polirubros, 49 locales de venta de ropa, 40 verdulerías, entre otros negocios pertenecientes a diversas actividades de la economía local.

Además, se destaca la emisión de 4.270 informes de prefactibilidad desde la puesta en funcionamiento de la plataforma en el mes de junio del 2021, de las cuales el 52% pertenecen a actividades de riesgo bajo, 42,5% a riesgo intermedio y 5,5% a riesgo alto.

«Día a día crece la cantidad de habilitaciones online que hacen los vecinos. El municipio ha dejado de ser una mochila de piedras para aquellos que quieran emprender, porque hoy el Estado significa una herramienta para el que quiere dar empleo. Es lógica pura que una municipalidad acompañe a la economía local, estamos en el camino correcto», sostuvo el secretario de Gobierno Miguel Siciliano.

Los plazos cortos que maneja el HOL es uno de los grandes beneficios que posee este sistema digital, ya que en la diversidad de trámites se estima un tiempo de menos de una hora para finalizar el mismo. En el mes de agosto, el récord lo llevó un trámite de habilitación que se pudo completar en sólo cinco minutos.

Por consultas sobre HOL, la Subsecretaría de Fiscalización y Control, dependiente de la Secretaría de Gobierno, implementó un número de whatsapp (351 6100534), un punto de información dentro del Palacio Municipal y durante éste mes se extenderán a los CPC.

Asimismo, la Municipalidad de Córdoba dispuso beneficios como la aplicación de un descuento especial del 40 por ciento en la tasa de habilitación online, disponible para los negocios de bajo riesgo que completan el alta a través del sistema.

Cabe recordar que continúa la prórroga por un año del plazo de vigencia de las habilitaciones definitivas de comercios con vencimiento hasta el 31 de diciembre de 2021 inclusive. La medida se realiza de manera excepcional para acompañar a los comercios ante el contexto sanitario y económico por covid-19.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario