skip to Main Content
En El Sudoeste De La Ciudad Emerge Un Centro Un Centro De Encuentro Barrial

En el sudoeste de la ciudad emerge un centro un centro de encuentro barrial

  • Se trata de Estación Flores que comenzó sus actividades a principios del mes de mayo de 2022.
  • Materializa el trabajo articulado y colaborativo entre el gobierno provincial y municipal.
  • Los Centros de Encuentro Barrial tienen como objetivo fortalecer el encuentro entre las y los vecinos mediante el deporte, la recreación, la cultura y la participación ciudadana.

El 9 de mayo de 2022 el Centro de Encuentro Barrial (CEB) Estación Flores abrió sus puertas para que vecinos de la zona puedan acceder a espacios de participación, formación y recreación. Desde ese momento inaugural que contó con la presencia del gobernador Juan Schiaretti y del Intendente Martín Llaryora, se viene trabajando y articulando con distintos sectores de la sociedad, generando acciones y políticas educativas, sociales, deportivas, recreativas y culturales que llegan a cientos de ciudadanos de esa geografía capitalina.

Los CEB son espacios que promueven la capacitación y la formación sociolaboral de la comunidad para la inserción en el mundo del trabajo, poniendo a disposición de los vecinos cursos de oficio con certificación oficial para la adquisición y mejora de capacidades para el desarrollo de competencias laborales. Esta es una de las líneas de trabajo más fuertes del CEB Estación Flores, que lleva a la comunidad propuestas gratuitas de capacitación y diferentes políticas de inclusión con un formato y un horario alternativos, acorde a la dinámica de la vida real de los territorios.

Este año 132 vecinos se capacitaron en el CEB de Estación Flores a través de los diversos cursos que se brindaron: Alfabetización informática, Inglés aplicado a turismo y hotelería, auxiliar de confección, auxiliar de peluquería y márquetin digital. Este trabajo se articula con el Ministerio de Empleo y Formación Profesional de la Provincia de Córdoba.
Además, el centro es sede de Scholas, una entidad internacional de bien público impulsada por el Papa Francisco que trabaja con más de 400.000 escuelas y comunidades educativas públicas y privadas con propuestas de participación para que los jóvenes respondan al llamado de crear la cultura del encuentro mediante los lenguajes del arte, el juego y el pensamiento.

El intendente Martín Llaryora afirmó que, “estas obras son las que abren las oportunidades para nuestra gente, para que tenga más cultura, deporte, formación profesional y, en especial, para los jóvenes porque no hay mejor política de prevención contra las adicciones que darles a ellos un mejor futuro”.

Por su parte el Secretario de Educación, Horacio Ferreyra, valoró de manera muy positiva el “importante espacio que van adquiriendo estos Centros de Encuentro Barrial dentro de la dinámica de la vida de cada uno de los territorios en donde se hallan emplazados, ofreciendo mayores oportunidades para la formación en oficios y el desarrollo de actividades culturales, deportivas y recreativas fortalecimiento los lazos ciudadano. Han participado más de 500 ciudadanos de esta zona en diversas actividades”. Además, agrego, que “en este espacio también se ha puesto en funcionamiento cursos y talleres vinculados con programación y robótica destinados a adolescentes, jóvenes y adultos del barrio” . Finalizó agradeciendo al Ministerio de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación por la confianza y el apoyo brindado en el inicio de estas actividades que seguro vamos a ampliar en el 2023.

Con una inversión de 143 millones de pesos, el edificio alberga un área administrativa, sector de servicios (cantina y módulos de sanitarios), aulas, un salón de usos múltiples (S.U.M.) cubierto y un playón deportivo.

Acerca del centro de encuentro barrial

El CEB (Centro de Encuentro Barrial) desarrolla y coordina una propuesta socioeducativa por medio de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba a través de la Dirección General de Programas Educativos y Relaciones Territoriales -, y la Dirección de Centros de Encuentro Barrial en articulación con los Consejos Barriales y ONG del territorio.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario