skip to Main Content
En Enero Se Extrajeron 13.877 Toneladas De Distintos Basurales En La Ciudad

En enero se extrajeron 13.877 toneladas de distintos basurales en la ciudad

  • En 2022 continúan los operativos de limpieza que en 2021 recogieron 152.401 toneladas de desechos arrojados en canales, micro y macro basurales.

A través de las tareas diarias de limpieza de basurales a cielo abierto, la Municipalidad de Córdoba retiró en enero 13.877 toneladas de residuos en distintos puntos de las cinco zonas de la ciudad.

8.490 TN provienen de macrobasurales, donde se utilizan una cargadora de 2 m³ y tres camiones batea de 25 m³ para las tareas de limpieza. El equipamiento cambia para las intervenciones sobre avenida Costanera, donde se requiere una minicargadora y tres camiones volcadores de menor porte.

Por otra parte, los microbasurales acumularon en el mismo período 4.701 toneladas de residuos, retirados mediante una minicargadora y un camión volcador.

Además, también en enero se sacaron otras 686 toneladas de basura de los canales de la ciudad. Allí se utilizan una retropala, una minicargadora, un camión de 6 m³ y otro batea de 25 m³, sumado al trabajo de operarios que concretan tareas de desmalezado y limpieza en forma manual.

La limpieza de basurales y canales responde a una planificación diaria de la Dirección de Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad del municipio, además de puntos recurrentes de limpieza y otros solicitados por los vecinos a través de reclamos en los distintos CPC.

Una vez retirados, el volumen extraído tiene como destino final el vertedero de Piedras Blancas, ubicado al sur de la ciudad.

El cronograma de limpieza se mantiene durante todo el año. En los primeros días de febrero se intervino en una decena de basurales, entre ellos, el que desde hace años se desarrolla en un terreno baldío de calles Toco Toco y Joaquín Montaña, de barrio Ampliación Residencial América.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección de Higiene Urbana limpió a cero el espacio y extrajo más de 60 toneladas de basura.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario