skip to Main Content
En Febrero, Siguen Las Propuestas Itinerantes De Los Parques Educativos

En febrero, siguen las propuestas itinerantes de los Parques Educativos

  • La Municipalidad busca promover el acceso a la cultura, el deporte y la educación a los barrios de la ciudad.
  • Este iniciativa amplía sus propuestas para el 2022.

En el marco de las acciones para fortalecer la participación comunitaria y la construcción ciudadana, desde la Dirección de Parques Educativos de la Secretaría de Educación municipal, se desarrolla el proyecto “Parques Itinerantes”, una iniciativa que acerca los Parques Educativos a barrios, sectores y zonas de la ciudad que no pueden acceder a las actividades que se desarrollan en cada una de las sedes.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, manifestó que “este proyecto se vincula con el desarrollo personal y social de los vecinos, posibilitándoles el acceso a las actividades cotidianas que se llevan adelante en nuestras instituciones y propiciando el derecho a aprender en comunidad”.

Y agregó: “Como sostiene el intendente Martín LLaryora, son acciones que nos permiten extender las actividades de los Parques Educativos y nos pone a trabajar, interviniendo los barrios donde viven los cordobeses que necesitan que el Estado esté presente”.

Durante el corriente año muchas propuestas del 2021 se replican, mientras se desarrollan nuevos proyectos de intervención y formación en el marco de los Parques Itinerantes.

El año pasado, los Parques Educativos Este, Sureste, Norte y Noroeste llevaron adelante más de 20 propuestas artísticas, deportivas, formativas, ambientales, culturales y de participación ciudadana. Todas las propuestas contaron con la participación de docentes que facilitan la construcción. Más de 1.000 vecinas y vecinas participaron de esta iniciativa.

Así se vivió en el Parque Educativo Sureste, promoviendo el acceso a la cultura y el arte, la educación, el desarrollo de formaciones para el cuidado del ambiente, intervenciones para la recuperación de espacios verdes y mesas de accesibilidad digital para los vecinos. Las intervenciones se desarrollaron en los barrios: El Quebracho, Cárcanos de Horizonte, Ampliación Ferreyra, Ciudad de mis Sueños, Los 40 Guasos, Crisol Norte, Avellaneda, Empalme, Emanuel 1 y en la localidad de La Carbonada.

Además, se pusieron en marcha los proyectos “Uno más Uno, Todos: proyecto de inclusión inicial, autorretratos” y la Huerta Escolar en la Escuela Rural República de Chile de La Carbonada junto a la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba.

Por otra parte, en el Parque Educativo Este se llevaron adelante propuestas vinculadas a la cultura, salud y los derechos de los niños. Docentes de música y educación física realizaron, junto al Hogar Padre Lamonaca, una experiencia desde el cuerpo y a través del encuentro, la producción artística y cultural, y el movimiento consciente. Se realizaron salidas recreativas al Jardín Botánico, al Casco histórico de la Ciudad de Córdoba y participaron del Festival Encuentra.

Junto al Centro Vecinal de Barrio Müller se festejó el Día de las Infancias, una propuesta para toda la familia donde pudieron disfrutar de actividades lúdicas, recreativas, deportivas y artísticas. Incluyeron operativos de vacunación coordinados con el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, Centros Vecinales y organizaciones de la comunidad.

Desde el Parque Educativo Noroeste hubo actividades en articulación con “La Casita del Orgullo” ubicado en Barrio Silvano Funes, un espacio de acompañamiento para personas del colectivo LGTBIQ+, con clases de danzas urbanas y latinas.

Para conocer las actividades de este año, es necesario acercarse a los Parques Educativos y consultar por las propuestas itinerantes y las permanentes.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario