skip to Main Content
En Febrero Los Espacios Culturales Suman Programación

En febrero los espacios culturales suman programación

  • Con horarios de verano, los museos, centros culturales, la Tienda Creativa y Sala Malicha invitan con actividades, muestras de artes visuales y objetos del patrimonio cultural e histórico de la ciudad.
  • Todos ofrecen entrada libre y gratuita, a excepción del Museo Tejeda y el Cineclub Municipal.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Cultura, ofrece una amplia programación para recorrer los espacios culturales de la ciudad durante febrero.

De esta manera, vecinos y turistas de todas las edades podrán disfrutar de numerosas actividades, muestras de artes visuales y exhibición de objetos culturales e históricos de Córdoba.

Las visitas guiadas son una excelente opción para un mayor acercamiento y conocimiento del patrimonio de todos los cordobeses.

Entre los museos municipales se encuentran: de la Industria, Juan de Tejeda, Genaro Pérez, Cripta Jesuítica, Museo de la Ciudad (MUCI), Museo Arco de Córdoba (MARCO) y el Museo Iberoamericano de Artesanías (MIA).

Algunos de esos espacios continúan con su horario especial de verano, mientras que otros retoman su agenda 2023, como es el caso de la Cripta Jesuítica, el Centro Cultural España Córdoba y el Cineclub Municipal.

Cabe aclarar que, el fin de semana XXL de Carnaval (del sábado 18 al martes 21 de febrero) todos los museos funcionarán en sus horarios y días pautados; a diferencia del Museo del Arco de Córdoba (MARCO) que permanecerá cerrado.

A su vez, los centros culturales ofrecerán a los visitantes sus muestras, temporales y permanentes, como la que exhibe la Casona Municipal.

También se suman proyecciones de cine y audiovisuales: en el CCEC, desde el 9 se desarrolla el ciclo “Cine a la Fresca” y el Cineclub Municipal retoma el lunes 6, una agenda de alrededor de 4 funciones diarias.

En la Recova del Cabildo, la Tienda Creativa (Independencia 30) cuenta ahora con el horario de la tarde, de lunes a viernes, de 15 a 19 horas. Se trata de un espacio donde se comercializan y visibilizan productos creativos locales, incluyendo artesanías, diseño, propuestas vinculadas a artes visuales, literatura, música, artes escénicas, audiovisuales y gastronomía.

Otra alternativa cultural es la sala de lectura infantil y juvenil que también se encuentra en el Cabildo. Con entrada gratuita, de lunes a sábado de 10 a 16, la Sala Malicha es un espacio para el ocio recreativo en la infancia a partir de la literatura, juegos de expresión, exposiciones, talleres y una programación cultural especialmente diseñada para quedarse un rato más.

Para conocer todas las propuestas para este mes de febrero 2023, descargar el siguiente archivo que contiene toda la información detallada.

 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario