skip to Main Content
En Febrero, Los Paseos Populares Renuevan Sus Propuestas

En febrero, los Paseos Populares renuevan sus propuestas

• El pasado fin de semana reabrieron los puestos de Jerónimo del Barco, Las Heras y República de San Vicente.
• El resto de los 34 Paseos que hoy se encuentran habilitados por el Municipio también van retomando paulatinamente su actividad.
• La ubicación de cada uno de ellos puede visualizase en www.paseosvirtuales.cordoba.gob.ar, junto al catálogo digital de productos que se ofrecen.


Tras el receso del mes de enero, los Paseos Populares de la ciudad retoman su agenda de actividades que se desarrolla durante los fines de semana y feriados.

Los Paseos Populares son una iniciativa de economía social con el objetivo de fortalecer proyectos para la comercialización de productos y servicios, desarrollados en formas participativas, asociativas y solidarias de trabajo. Albergan a más de 2300 trabajadoras y trabajadores de la economía popular que ofrecen sus productos y servicios directamente a los vecinos.

Estos espacios, que se distribuyen en distintos puntos de la ciudad, contribuyen a la sostenibilidad de la economía popular y circular, ofreciendo a los vecinos múltiples y variados productos, como artesanías, manualidades, alimentos elaborados, floricultura y mucho más.

Además, el Municipio dotó los espacios de infraestructura, capacitaciones y servicios, con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes. Previo a la puesta en marcha de este programa, quienes desarrollaban la actividad en el sector lo hacían tirados en el piso, ocupando los espacios verdes de la plaza, sin ningún tipo de apoyo, reconocimiento ni regulación por parte del Estado municipal.

La organización de los paseos de la economía social, a cargo de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, redundó en mejores condiciones para quienes desarrollan la actividad y también para quienes eventualmente visitan el espacio, o viven en los alrededores.

El Paseo Jerónimo del Barco (9 de Julio 2700) abre los días sábados y domingos, de 11 a 20 horas. En tanto, el Paseo las Heras (entre Puente Centenario y Puente Maipú) abre los fines de semana, de 12 a 20 horas. Finalmente, el Paseo de la República de San Vicente (en la explanada del CPC) se puede recorrer los domingos, de 9 a 14 horas.

Además, el resto de los 34 Paseos que hoy se encuentran habilitados por el Municipio también van retomando paulatinamente su actividad. La ubicación de cada uno de ellos puede visualizase en la web de Paseos Virtuales www.paseosvirtuales.cordoba.gob.ar.

En el mencionado portal se puede acceder también a un catálogo digital dividido por zonas, que no sólo permite buscar el paseo más cercano en el barrio, sino también revisar los tipos de productos ofrecidos y los datos de contacto del feriante. Más de 300 emprendedores ofrecen sus productos y servicios desde esa plataforma.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario