skip to Main Content
En Febrero Se Realizará El Primer Campus De Básquet Femenino Gratuito De La Ciudad

En febrero se realizará el primer Campus de Básquet Femenino gratuito de la ciudad

  • Las inscripciones están abiertas a través del formulario web.
  • El evento tendrá actividades de aprendizaje del deporte, además de charlas de nutrición y cuidados físicos.
  • Participarán personalidades del básquet nacional y provincial.

La Municipalidad de Córdoba junto a la Asociación Cordobesa de Básquetbol (ACBB) organizan el primer Campus de Básquet Femenino gratuito de la ciudad de Córdoba. El evento será los días sábado 20 y domingo 21 de febrero en las instalaciones del Polideportivo General Paz (Roma 151).

Se encuentran abiertas las inscripciones para las niñas y jóvenes interesadas que se encuentren entre los 10 y 17 años de edad, a través del siguiente formulario web.

Al momento de la inscripción, se deberá seleccionar el grado de conocimientos del deporte, ya que el campus estará dividido en nivel inicial y avanzado. El primer caso será para aquellas jóvenes que no tengan conocimientos de básquet, y el segundo para quienes entrenan de forma particular.

En el polideportivo se aplicarán los protocolos sanitarios correspondientes, a la vez que se dividirá a las participantes en grupos reducidos.

Entre las actividades propuestas, entrenadores enseñarán sobre el lanzamiento, defensa, driblin y ocupación de espacios; y habrá charlas activas educativas de nutrición y cuidados físicos. Además, participarán autoridades y representantes del básquet a nivel nacional y provincial.

El Campus de Básquet Femenino tiene como objetivo la difusión del básquet femenino en la región, como así también motivar a la iniciación deportiva de las niñas que aún no tienen relación con el deporte y poner en foco a nuestros talentos pertenecientes a diferentes clubes.

El evento es organizado por la Subsecretaría de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Córdoba junto a la Asociación Cordobesa de Básquetbol, con el acompañamiento de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba (FBPC), la Asociación de Técnicos y Entrenadores en Básquetbol de la República Argentina (ATEBARA), la Agencia Córdoba Deportes y la Asociación Cordobesa de Técnicos de Básquetbol (ACOTEBA).

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario