skip to Main Content
En Mayo La Municipalidad Extrajo Más De 10.000 Toneladas De Residuos De Micro Y Macrobasurales

En mayo la Municipalidad extrajo más de 10.000 toneladas de residuos de micro y macrobasurales

  • En lo que va del año ya se retiraron más de 63.000 toneladas.

Al cierre del quinto mes del año, la limpieza de basurales dejó un saldo de 10.549,50 toneladas retiradas en mayo. Esa cifra se alcanzó a través de múltiples operativos realizados desde la Dirección de Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la Municipalidad de Córdoba.

Los grandes basurales de la ciudad agruparon 6.756 toneladas, concentradas en un 49,52 por ciento entre las zonas sur este y sur oeste. En cada uno de estos espacios se utilizaron una cargadora de 2 m3 y tres camiones batea de 25 m3. Este equipamiento cambia para los trabajos sobre avenida Costanera, donde se requiere una minicargadora y tres camiones volcadores de menor porte.

Los microbasurales acumularon en el mismo período 2.708,50 toneladas de residuos. Esas acciones se realizan con una minicargadora y un camión volcador.

En mayo también se retiraron otras 1.085 toneladas de basura en los canales de la ciudad. En esos sectores se trabaja con una retropala, una minicargadora, un camión de 6 m3 y otro batea de 25 m3, además de operarios que concretan tareas de desmalezado y limpieza en forma manual.

En lo que va del año, la Dirección de Higiene Urbana lleva extraídas 63.589,5 toneladas de basura proveniente de la limpieza de canales, micro y macro basurales de toda la ciudad.

La misma responde a una planificación diaria de la Dirección de Higiene Urbana, además de puntos recurrentes de limpieza y otros solicitados por los vecinos a través de reclamos en los distintos CPC.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario