skip to Main Content
En Octubre Inician Las Obras De Acceso Y Recuperación De La Isla Zípoli

En octubre inician las obras de acceso y recuperación de la Isla Zípoli

  • El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora encabezaron el acto de firma del contrato para iniciar los trabajos en ese sector del río Suquía.
  • En esta primera etapa, Municipio y Provincia invertirán más de 44 millones de pesos.

El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora encabezaron el acto de firma de contrato con la firma Aryko S.A. para iniciar las obras de recuperación y acceso a la Isla Zípoli, ubicada en el río Suquía entre los puentes Sagrada Familia y Zípoli.

Los trabajos comprenden la ejecución de un puente peatonal que conectará la isla con la ciclovía que se extiende sobre la margen norte del río, conformando así un nuevo espacio de recreación, paseo y esparcimiento.

El acceso a la isla se materializará a través del reciclado de los tramos del puente ferroviario del ramal Mitre.

Al mismo tiempo, la ciclovía se extenderá dentro de la isla cubriendo un recorrido de 480 metros. La misma tendrá dos metros de ancho, será de hormigón armado y contará con medidas de contención contra la erosión.

Además, la nueva Isla Zípoli contará con estaciones para la práctica de ejercicios, y juegos infantiles de vanguardia.

El intendente Llaryora destacó la obra como parte de una serie de intervenciones encaradas por su gestión “para recuperar el río para los cordobeses, después de muchos años el río va a volver a ser parte de la vida cotidiana de los habitantes de esta ciudad”.

Además, el Jefe Comunal agradeció el trabajo conjunto entre Provincia y Municipio, que redunda en más obras para los vecinos de la ciudad. “Estamos poniendo a Córdoba de pie, estamos recuperando nuestra ciudad, pero no podríamos hacerlo solos, no podríamos hacerlo sin el apoyo de nuestro gobernador Juan Schiaretti”.

La obra será financiada de manera conjunta y en partes iguales por Municipio y Provincia, con un presupuesto de $ 44.621.093,45 y un plazo de ejecución de 5 meses.

“A este río, que muchas veces le dieron la espalda y fue olvidado, es importante que lo integremos a la ciudad, porque junto al Intendente con quien tenemos los mismos objetivos, ahora podemos acelerar las obras sobre el Suquía”, manifestó por su parte el Gobernador Juan Schiaretti.

“Me alegro que estemos poniendo en marcha este contrato que permitirá que en 10 días se comience a trabajar”, agregó el mandatario provincial.

A su turno, el ministro de Obras de la Provincia de Córdoba, Fabián López, recordó que el proyecto integral de recuperación del sector comprende obras de iluminación y corredor sustentable, entre el puente Sagrada Familia y la isla de los Patos.

En sentido, el funcionario afirmó que “se encuentra en pleno proceso licitatorio las obras de iluminación, con 168 columnas de 12 metros, 179 columnas de cinco metros de altura y luces LED, complementada con 20 cámaras y domos de seguridad”.

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top