skip to Main Content
En Octubre Se Atendieron Y Solucionaron Más De 900 Obstrucciones Cloacales

En octubre se atendieron y solucionaron más de 900 obstrucciones cloacales

  • Estos trabajos implican desde tareas con camiones desobstructores para retirar sedimentos, como también la intervención para el recambio de cañerías por roturas en la red.

Estos trabajos implican desde tareas con camiones desobstructores para retirar sedimentos, como también la intervención para el recambio de cañerías por roturas en la red.

En el pasado mes de octubre, las cuadrillas del Departamento de Mantenimiento de Redes Sanitarias intervinieron sobre 919 obstrucciones provocadas por la presencia de diversos elementos que generaban taponamientos.

Entre los trabajos se contabilizan los que demandaron recambio de cañerías deterioradas, ductos saturados de sólidos o dañados en forma completa.

Estos trabajos fueron realizados en:

  • Buchardo 1550: Renovación de la cuadra.
  • Catamarca 1288: Cambio de cinco metros de colectora.
  • Santa Fe 376: Cambio parcial de 12 metros de 150mm en tres sondeos.
  • 24 de Septiembre 1190: Recambio de cuatro metros de colectora.
  • Bajada Pucará frente al Hospital de Niños: Colocación de Bypass de ocho metros de longitud.
  • Lima esquina Catamarta. Cambio de tapa de boca de registro.
  • 12 de Octubre esquina Hualfin: Reparación de loza completa de boca de registro.
  • Pasaje Baraona: Reparación de boca de registro.

El Departamento de Mantenimiento de Redes Sanitarias trabaja las 24 horas del día, los 365 días del año, para la desobstrucción y optimización del sistema cloacal de la ciudad. A pesar de la pandemia por covid-19, el Departamento mantuvo el ritmo de trabajo en niveles prácticamente idénticos a los del año 2019.

Desde el área informan que aproximadamente el 20% de las intervenciones tienen su origen en roturas por la antigüedad del sistema cloacal. El resto se deben a vandalizaciones, como el hurto de las tapas de boca de registro y mal uso en el hogar, lo que implica arrojo de residuos y objetos tanto sólidos como líquidos.

Además, desde el área indicaron que diariamente se descubren elementos indebidos en las cañerías, como grasas, apósitos, áridos, huesos, animales, cubiertas y restos de electrodomésticos, que dificultan su normal funcionamiento.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario