skip to Main Content
En Octubre Se Retiraron Casi 13 Mil Toneladas De Residuos Arrojados En Micro Y Macro Basurales

En octubre se retiraron casi 13 mil toneladas de residuos arrojados en micro y macro basurales

  • El acumulado desde enero a la fecha es de 132.826 toneladas.

En octubre la Municipalidad de Córdoba retiró más de 12.770 toneladas de residuos en lugares no permitidos, 7.513 corresponden a macro basurales y 4.081 a micro basurales.

Además, en el mismo mes se extrajeron otras 1.176 toneladas de basura de canales. Entre los puntos intervenidos se encuentran bulevar Perón entre Balcarce y Tránsito Cáceres de Allende, Roque Arias y Rodrigo Pereyra de barrio Los Granados, avenida Vélez Sarsfield entre Cruz Roja y Haya de la Torre, entre otros.

En cuanto a macro basurales, algunos de los lugares de limpieza frecuente son: calle Garibaldi entre Garay y Buchardo, Colectora entre Balbastro y Melián, Parravicini 3500, Roque Arias y García Martínez, Intendente Mestre y Arroyo El Infiernillo, Martín Cartechini y Norberto de la Riestra.

En los micro basurales las tareas de limpieza se desarrollan habitualmente en avenida Sabatini sobre la colectora, Malagueño y Hernando de Lerma, Aviador Mira y Costa Canal, Viña del Mar y Colectora, entre muchos otros.

La limpieza de basurales y canales responde a una planificación diaria de la Dirección de Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad del municipio, además de puntos recurrentes de limpieza y otros solicitados por los vecinos a través de reclamos en los distintos CPC.

Una vez retirados, el volumen extraído tiene como destino final el vertedero de Piedras Blancas, ubicado al sur de la ciudad.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario