skip to Main Content
En Septiembre Abre Convocatoria Del Programa De Formación De Promotoras Culturales Comunitarias

En septiembre abre convocatoria del programa de formación de Promotoras Culturales Comunitarias

  • Es en el marco del Plan de Compromiso Cultural de la Subsecretaría de Cultura municipal.
  • Toda la información disponible en cultura.cordoba.gob.ar.

Desde el 1° de septiembre se encuentran abiertas las inscripciones para sumarse al programa de formación de Promotoras Culturales Comunitarias, organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba en el marco del Plan de Compromiso Cultural.

Se trata de un curso/taller de formación titulado “Desafíos para el Re-encuentro”, para el cual se otorgarán 60 becas. Serán destinatarias del programa, 60 mujeres (autopercibidas) mayores de 18 años que acrediten participar en organizaciones comunitarias con desarrollo de actividades culturales en la Ciudad de Córdoba.

Podrán participar del 1 al 22 de septiembre según se consigna en las Bases y Condiciones.

Para más información contactar vía mail a promotorasculturales.cba@gmail.com.

Las postulaciones serán analizadas por una comisión ad hoc integrada por representantes de la Subsecretaría de Cultura municipal; la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia y/o la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Córdoba; las facultades de Artes y/o Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba; y la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba.

El programa propone colaborar con el diseño de abordajes culturales comunitarios que permitan intervenir en los barrios para el fortalecimiento de comunidades a través de proyectos que faciliten el reencuentro y la construcción de lazos comunes en un escenario post-pandemia. También apunta al intercambio de experiencias entre las diferentes organizaciones barriales representadas por sus integrantes.

La capacitación está orientada a fortalecer el papel de las promotoras culturales comunitarias, brindándoles recursos y herramientas que les permitan abordar, analizar y proponer proyectos culturales comunitarios, con una perspectiva de género y territorial acorde a los nuevos escenarios post-pandémicos que se configuran en los barrios.

El curso/taller constará de 10 encuentros virtuales/presenciales, de tres horas cada uno, con regularidad semanal. Además se participará de dos actividades culturales comunitarias, surgidas de las prácticas territoriales de las integrantes del curso. Los contenidos estarán organizados en cuatro módulos temáticos construidos con perspectiva de género y territorial.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario