skip to Main Content
Encienden El árbol Navideño Construido Con Materiales Reciclados

Encienden el árbol navideño construido con materiales reciclados

  • La estructura tiene ocho metros de alto por siete de diámetro y está ubicado en la Gran Manzana de la calle Caseros.
  • Para su confección se utilizaron elementos plásticos obtenidos a través de la separación domiciliaria de residuos secos.

El intendente Martín Llaryora, acompañado de funcionarios del gabinete municipal, encendieron las luces del árbol de Navidad, ubicado en la esquina de Caseros y Simón Bolívar, frente al Palacio 6 de Julio.

Esta intervención artística, realizada de manera conjunta por el ente COyS y la Dirección de Parques Educativos, dependiente de la Secretaría de Educación, destaca el compromiso de vecinos de la ciudad con el reciclaje, promoviendo el cuidado del ambiente.

Al mismo tiempo representa el compromiso de la gestión municipal con la economía circular y cuidado del ambiente.

Para su construcción, el artista Pablo Escribano utilizó 22 metros cúbicos de materiales plásticos acopiados en los Centros Verdes de la ciudad, procedentes de la recolección domiciliaria de residuos secos.

Bidones de agua y lavandina, mangueras de piletas y de riego, juguetes, sillas plásticas, tapas de recipientes, son algunos de los elementos que conforman cada uno de los segmentos del árbol, iluminados con lámparas LED desde el interior para generar así un juego cromático y lumínico acorde a las fiestas de fin de año.

La obra forma parte del “Paseo de los Deseos”, que se extiende a lo largo de calle Caseros entre Arturo M. Bas y Marcelo T. de Alvear, una propuesta que permite conocer cómo fue el proceso de construcción, quiénes participaron y cómo se ensambló la obra. Además, a través de esta plataforma virtual, vecinas y vecinos de la ciudad podrán dejar sus deseos para el 2021.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario