skip to Main Content
Entrega De Certificados De Los Talleres De Oficios En El Parque Educativo Sur 

Entrega de certificados de los talleres de oficios en el Parque Educativo Sur 

  • Participaron más de 100 vecinos y vecinas de la zona sur de la ciudad.
  • Las propuestas de formación se realizaron durante 2022 de manera gratuita y abierta a la comunidad.
  •  En total fueron más 200 horas de capacitación.
  • Para la realización de los talleres se trabajó con insumos recuperados promoviendo la economía circular: más de 120 pallets de madera donados y más de 450 kg de tela.

Más de 100 vecinos y vecinas de la zona sur de la ciudad participaron de la entrega de certificados de fin de curso y talleres de oficios que se dictaron durante todo el año en el Parque Educativo Sur, para que cordobeses y cordobesas construyan nuevas herramientas para la inserción al mercado laboral.

Las propuestas de formación fueron cursos totalmente gratuitos de corte y confección, higiene y cocina saludable, carpintería y de gestión de emprendimientos. Para la realización de los talleres se trabajó con insumos recuperados, promoviendo la economía circular: más de 120 pallets de madera donados y más de 450 kg de tela.

Esta iniciativa fue producto de la articulación público-privada entre la Municipalidad de Córdoba, Renault Argentina, Innovar Sustentabilidad, Asociación Civil Las Omas,Hamilton, Fundación Holcim, Aramark, Gurú Pallets y Securtex.

En el taller de corte y confección los y las asistentes aprendieron a confeccionar y diseñar distintas prendas. En el de Higiene y comida saludable incorporaron conocimientos acerca de la elaboración de alimentos, ejecución de recetas y aplicación de técnicas de preparación y conservación de alimentos. En el taller de carpintería los alumnos
conocieron sobre la seguridad al maniobrar con las herramientas como así también a
tratar la madera.

El Secretario de Educación, Horacio Ferreyra, expresó: “Estos espacios amplían las posibilidades de educación e inserción laboral de las vecinas y vecinos, consolidando las condiciones para aprender a lo largo de toda la vida. Nos gratifica poder estrechar lazos entre diversas instituciones con miras a un objetivo común. Como afirma nuestro int. Martìn Llaryora, debemos aprovechar todas y cada una de las oportunidades para potenciar los circuitos de educación formales -escolares y no escolares-, tanto como los no formales, con miras al crecimiento personal y social”.

La Directora de Parques Educativos, Eugenia Rotondi, mencionó que esta experiencia “es una articulación virtuosa que nos permite mejorar las condiciones de vida de vecinos y vecinas que se acercan al parque a aprender y construir nuevos conocimientos que les sirven para pensar en su futuro”.

El Subdirector del Parque Educativo Sur, Adrián Vitalí, mencionó que “la alianza público privada permite que la comunidad pueda acceder de manera eficiente a espacios de aprendizajes”.

“Desde nuestra organización, estamos convencidos en seguir haciendo crecer nuestra comunidad, desarrollando alianzas público-privadas de triple impacto: económico,ambiental y social, que nos permiten profundizar nuestro compromiso con la inclusión, un eje prioritario de la Sustentabilidad Corporativa”, afirmó Pablo Sibilla, Presidente y
Director General de Renault Argentina.

La actividad contó además, con la visita de la secretaria General Veronica Bruera, la Subsecretaria de Educación Maria Jose Viola, dirigentes de Renault Argentina y vecinos y vecinas de la zona.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario