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Entrega De Material Bibliográfico Para La Docencia Del Sistema Educativo Municipal

Entrega de material bibliográfico para la docencia del Sistema Educativo Municipal

  • Entre los títulos se contempla centralmente la matemática; la oralidad, lectura
    y escritura; y uno que se halla enfocado en el análisis institucional para la toma
    de decisiones.
  • Con este aporte, se espera colaborar con los proyectos institucionales de
    manera situada, de cara al ciclo 2023.

El pasado 15 de noviembre la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba entregó libros a las 76 escuelas que conforman el sistema educativo de la ciudad. En total son 6 libros para el nivel inicial y primario, y están compuestos de los siguientes títulos: “El lugar de los problemas en la clase de
matemática”, “Enseñar y aprender a leer”, “Cuestiones a resolver en la enseñanza de la lengua”, “La enseñanza del lenguaje escrito”, “El juego en la enseñanza de la matemática”, y “REDescubrir la escuela”. Los cinco primeros han sido destinados a las escuelas (nivel primario), mientras que el último llegó también a los jardines municipales.

A través de esta entrega, desde la municipalidad se propicia la construcción de espacios de reflexión en torno a la oralidad, lectura y escritura, los saberes relevantes de matemática, y la comprensión de las propias realidades escolares a partir de una mirada renovada, analítica y propositiva.

El Secretario de Educación, Horacio Ferreyra, comentó sobre esta dotación bibliográfica: “Los libros están pensados para potenciar el desarrollo del proyecto de construcción de conocimiento situado de 2023. La convicción de nuestro int. Martín Llaryora, es ampliar las condiciones para promover la
formación docente, que es uno de los aspectos claves para la mejora de nuestro sistema educativo”. Y remarcó: “Estos libros ayudarán a cada institución educativa a enriquecer sus proyectos institucionales desde una perspectiva situada”.

Susana Amancio, Subdirectora de Gestión Pedagógica, se mostró satisfecha: “Los docentes, en tanto mediadores culturales, son nuestros destinatarios prioritarios para constituir a las escuelas en comunidades de lectores. Con estos libros se pone el foco en la matemática, y la oralidad, lectura y escritura.Además, el título ´Redescrubrir la escuela´ invita a mirar la institución educativa con otros ojos, tomando como referencia diversos indicadores a partir de los cuáles es posible extraer datos e informaciones para la toma de decisiones. Es decir, para la mejora en las variadas dimensiones que atraviesan lo escolar”.

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