skip to Main Content
Entregan Asistencias Para Mejoras Habitacionales A Personas Con Discapacidad

Entregan asistencias para mejoras habitacionales a personas con discapacidad

  • Esta acción se enmarca en el programa “Más accesible, Mejor vivir”, destinado a familias con miembros que tienen alguna discapacidad y para personas con discapacidad, con alta vulnerabilidad social.
  • Más de 300 familias resultaron beneficiadas.

El intendente Martín Llaryora estuvo presente en el acto donde se llevó a cabo la entrega de asistencias económicas para mejoras habitacionales, destinadas a familias con miembros con discapacidad y personas con discapacidad con alta vulnerabilidad social que residen en la ciudad de Córdoba.

Desde la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, se trabaja para lograr la inclusión social de la población destinataria, a través del otorgamiento de estos aportes que permiten realizar las inversiones necesarias para mejorar las condiciones de las viviendas de estos sectores vulnerables.

En su discurso, Llaryora expresó: “Una sociedad que quiere crecer, no puede pensarse sin igualdad y diversidad, para eso tenemos que generar cambios que perduren a largo plazo».

La Municipalidad subsidia, a través del Fondo Integral para las Personas con Discapacidad, Niñez y Adolescencia, de manera total, parcial o hasta en cincuenta cuotas, el total de la entrega, según la evaluación socio-económica llevada a cabo por profesionales matriculados en Trabajo Social.

Y respecto del aporte otorgado, el jefe comunal resaltó la decisión de su gestión de establecer un fondo específico a través del cual el municipio genera programas que posibilitan mejorar la situación de personas con discapacidad.

Son 1000 las familias beneficiarias del programa municipal “Más Accesible, Mejor Vivir” que recibirán asistencia económica por $ 120.000.

En esta oportunidad, se entregaron 300 asistencias de $ 60.000 cada una, correspondientes a la primera cuota.

Por su parte, el viceintendente Daniel Passerini, afirmó la intención del municipio que apunta a transformar una ciudad más accesible. “La igualdad de oportunidades, la equidad y el acceso a todos los programas y acciones de la ciudad sirven cuando son pensados con criterios de inclusión. Y tenemos un intendente que trabaja con ese sentido y corazón”.

La Municipalidad de Córdoba continúa trabajando para ampliar los derechos fundamentales y transformar la realidad de las familias cordobesas.

“Vamos a acercarnos a cada familia con programas que sean una buena alternativa para mejorar su calidad de vida, porque este municipio brinda soluciones a vecinos que durante años esperan la ayuda del Estado”, manifestó Raúl La Cava, secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario