skip to Main Content
Escuela Municipal Participará En La Instancia Nacional De La 52º Feria De Ciencias Y Tecnología

Escuela municipal participará en la instancia nacional de la 52º Feria de Ciencias y Tecnología

  • Se trata de la institución Dr. Emilio Baquero Lazcano, de Villa Urquiza.
  • El proyecto será uno de los 35 que representará a la provincia de Córdoba en la Muestra Nacional virtual de la Feria de Ciencias 2020.
  • Seleccionado entre más de 400 iniciativas, el proyecto corresponde al área de Educación Física Sub área: Ciencias Sociales.

El proyecto “El humo en mi ventana”, presentado por la Escuela Municipal Dr. Emilio Baquero Lazcano de Villa Urquiza, resultó seleccionado para participar en la Muestra Nacional virtual de Ferias de Ciencias 2020.

Entre 442 iniciativas que comenzaron en la instancia regional de la 52º Feria de Ciencias y Tecnología, 200 avanzaron a la provincial, en la que también se encontraban las escuelas municipales Dr. Arturo Umberto Illia y Dra. Alicia Moreau. Posteriormente, la institución Lazcano se sumaría a los 35 proyectos que representarán a la provincia de Córdoba a nivel nacional.

La iniciativa se desarrolló desde el área de Educación Física con los estudiantes de Jornada Extendida de 5° y 6° grado divisiones “A” y “B”, actuando como asesoras docentes Carla Valdez Fiorona y Andrea Josefina Rodríguez, con la coordinación de la directora de la institución, Cecilia González.

La propuesta “El humo en mi ventana”, gestada desde el área de Educación Física, abordó la problemática de los incendios forestales, sus causas, el impacto sobre la flora y la fauna, los protocolos de acción para su combate,  las medidas de prevención y cuidado, entre otros aspectos.

Para llevarla a cabo, se desarrollaron diversas actividades en formato virtual con participación de las familias, para socializar opiniones, noticias, entrevistas e investigaciones. Incluso, los alumnos hicieron un Campamento Virtual como estrategia para vivenciar los aprendizajes y contenidos de vida en la naturaleza.

Asimismo se realizó una encuesta a la comunidad y se analizaron las respuestas graficando los resultados, a la vez que se realizó una campaña con recomendaciones a tener en cuenta a la hora de prender fuego.

Este proyecto se lo debemos agradecer a los estudiantes y familias de Jornada Extendida de nuestra Escuela, que día a día nos sorprendieron con su participación y esfuerzo sorteando todos los obstáculos que se presentan en este contexto tan difícil y dieron vida a esta idea”, manifestó Carla Valdez Fiorona, Docente Asesora.

“La diversidad de actividades propuestas, respondió a la necesidad de mantener la comunicación con las familias y el vínculo pedagógico. El deseo de niñas y niños por mantener la alegría de aprender juntos, produjo la magia que vivimos en cada actividad grupal y en la de cierre: el campamento virtual. Hoy por todos estos hechos pedagógicos articulados con dedicación y esfuerzo, obtenemos este reconocimiento”, comentó Cecilia González, Directora de la Institución.

Quiero resaltar la importancia que adquiere para las y los estudiantes de nuestras escuelas tener la oportunidad de participar en estas experiencias porque se convierten en protagonistas del aprendizaje. Seguiremos alentando a que año tras año más escuelas participen en la Feria de Ciencias y tecnología, no con sentido competitivo sino centrado en los aprendizajes y en la posibilidad de compartirlos con y entre otra/os”, declaró Horacio Ferreyra, Secretario de Educación Municipal.

La Muestra Nacional virtual de Ferias de Ciencias 2020 se desarrollará durante la segunda semana de diciembre y exhibirá los trabajos seleccionados por todas las provincias del país.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario