skip to Main Content
Escuelas Municipales Participaron De La Feria De Líderes Sustentables 2022

Escuelas Municipales participaron de la Feria de Líderes Sustentables 2022

  • Estudiantes, docentes y directivos de cuatro escuelas municipales compartieron sus producciones en la feria, organizada por miembros de la Fundación Junior Achievement Córdoba y Aguas Cordobesas.

El día viernes 14 de octubre en el Museo de Ciencias Naturales se realizó “Feria de Líderes Sustentables 2022”, una iniciativa de la Fundación Junior Achievement Córdoba junto Aguas Cordobesas. En ella se presentaron proyectos del programa Embajadores del Agua promovido por las mismas entidades con el propósito de concientizar sobre el valor del agua y la importancia de su cuidado.

Este año participaron cuatro escuelas municipales: la escuela Alicia Moreau de Justo, Dr. Pedro Carande Carro, República de Italia y Luz Vieira Méndez que exhibieron en sus stands lo que descubrieron en el aula y compartieron con su comunidad educativa, familiar y barrial.

Estudiantes de 5to y 6to grado de la escuela Alicia Moreau de Justo presentaron el proyecto “¿Quién las cuida cuando yo no estoy?”, en el que desarrollaron un sistema de riego por goteo para optimizar el rendimiento del recurso agua en la huerta escolar, este proyecto CREA del programa PIENSA recibió una distinción en la feria por el compromiso y creatividad.

La escuela Municipal Dr. Pedro Carande Carro presentó “¿El agua es gaseosa?” en el que indagaron las preferencias en el consumo de agua, gaseosas y otras bebidas en la comunidad escolar y familiar y reflexionaron sobre la importancia del agua en el organismo humano para una vida saludable.

Estudiantes de 5to grado de la Escuela Municipal República de Italia presentaron el proyecto “Salvemos a Clarita” en el que profundizaron en la importancia del uso eficiente del recurso en las actividades diarias.

Por último, la Escuela Municipal Luz Vieira Méndez compartió la experiencia que realizaron en el proyecto “Gota a Gota el agua se Agota” en el aprendieron sobre el ciclo del agua, el proceso de potabilización y la distribución del agua a los hogares.

El Secretario de Educación Horacio Ferreyra afirmó que “esto pone en manifiesto el compromiso que nuestras escuelas tienen con la innovación, ciencias y la tecnología. Pilares esto del plan de gestión que impulsa nuestro Intendente Martín Llaryora y que se traduce en estas participaciones en las que los estudiantes son protagonistas a nivel local, provincial, nacional e internacional de sus aprendizajes junto a sus docentes desde la perspectiva de seguir construyendo juntos una Córdoba del conocimiento, con más inclusión y oportunidades”.

Finalizó afirmando que “el PROGRAMA PIEnsA Córdoba, le está poniendo ALAS a la Educación Municipal, mejorando en el día a día la oferta educativa municipal en lo que respecta a la enseñanza de las ciencias y la tecnología”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario