skip to Main Content
Escuelas Municipales Recuperaron Más De 18.000 Kilos De Residuos Secos

Escuelas municipales recuperaron más de 18.000 kilos de residuos secos

  • Fue en el marco del concurso de reciclado «Re Escuela», organizado por el Ente Córdoba Obras y Servicios y la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba.
  • Durante un mes, las 37 escuelas municipales recuperaron materiales secos como papel, cartón, plástico, vidrio.
  • La iniciativa busca generar hábitos de cuidado del ambiente desde temprana edad.

Con el aporte de los alumnos, las escuelas municipales recuperaron más de 18 mil kilos de residuos secos, evitando que sean llevados al predio de enterramiento de Piedras Blancas.

Previamente se brindaron capacitaciones e información útil a las autoridades de las escuelas que luego trabajaron sus alumnos acerca de qué materiales podían recuperarse, cuáles no, qué se puede hacer con ese material y cuál es el tratamiento que se les da en los Centros Verdes.

Todas las escuelas participantes recibieron kits deportivos compuestos por pelotas de fútbol, vóley, handball, conos e infladores, entre otros elementos.

Asimismo, el COyS implementó un sistema logístico específico para la recolección y traslado del material acopiado en las escuelas.

La iniciativa tuvo por objetivo seguir fomentando desde temprana edad hábitos de cuidado del ambiente a través de la separación de residuos, para que los niños sean, a su vez, replicadores de esos nuevos aprendizajes en los senos familiares.

La misma se complementó con el programa «Línea E» organizado por la Dirección de Parques Educativos, la Dirección de Escuelas Municipales, la TAMSE y el COyS, que permitió alumnos de todas las escuelas municipales pudieran visitar y conocer el trabajo que se realiza en los Centros Verdes y en el Centro de Transferencia de Residuos Rancagua.

“Estas acciones se inscriben en una serie de políticas implementadas por la gestión del Intendente Martin Llaryora, con el objetivo de fortalecer las capacidades de toda nuestra comunidad para proteger el ambiente en nuestra ciudad”, explicó la titular del ente Córdoba Obras y Servicios, Victoria Flores.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario