skip to Main Content
Escuelas Y Jardines Municipales: Destinan Más De $400 Millones Para Obras De Ampliación Y Mejoras De La Infraestructura

Escuelas y jardines municipales: destinan más de $400 millones para obras de ampliación y mejoras de la infraestructura

  • El plan de refacciones alcanza a los 76 establecimientos que componen el Sistema Educativo Municipal.
  • Al mismo tiempo, la Municipalidad de Córdoba avanza con el plan de construcción de 51 nuevas aulas.

La Municipalidad de Córdoba continúa ejecutando el programa de inversiones destinado a la mejora y ampliación de la infraestructura del Sistema Educativo Municipal. Las 76 instituciones que lo componen serán alcanzadas por las obras de refacciones que ya están en marcha, con una inversión total en este ítem que supera los $112 millones.

Los trabajos son múltiples y diversos: desde tareas de electricidad, herrería, instalaciones sanitarias, reparación y reemplazo de juegos infantiles, arreglos de mampostería, pintura interior y exterior, cambio de vidrios, carpintería y cercos perimetrales, entre otros.

Las partidas presupuestarias para estos arreglos surgen de un aporte mayoritario de la Municipalidad de Córdoba, superior a los $ 100 millones más $11.990.300 pertenecientes al Fondo de Reacondicionamiento de Espacios Escolares (FORES) que se concreta en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación y de la Provincia.

“Seguimos invirtiendo para generar mejores condiciones. A las obras que venimos realizando a través de la gestión de Martín Llaryora se suman las que se ejecutan con aportes nacionales. Estamos convencidos, como dice el intendente, que estas obras son necesarias para que niñas y niños, jóvenes y adultos puedan aprender más en esta nuestra querida ciudad de Córdoba”, expresó el secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

Al mismo tiempo, la Municipalidad de Córdoba inauguró 12 nuevas aulas en distintos establecimientos educativos y avanza con la construcción de otras 40.

Estas obras son parte del programa “Construir Futuro”, a través del cual el Municipio capitalino proyecta crear 51 nuevas aulas, con una inversión superior a los 300 millones.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario