skip to Main Content
Esta Tarde 1200 Alumnos Cantarán En La Explanada De La Catedral

Esta tarde 1200 alumnos cantarán en la explanada de la Catedral

  •  Será una presentación abierta al público a las 17 y estarán acompañados de la Orquesta de Cuerdas municipal.
  • Interpretarán canciones de María Elena Walsh y Sebastián Monk, entre otros artistas del cancionero popular.
  • En el repertorio se incluye la canción de cuarteto “El chico volador” de Cantata Cordobesita José López.

1200 estudiantes de quinto grado del sistema educativo municipal interpretarán canciones populares en la explanada de la Catedral, junto a la Plaza San Martín.

Será este jueves 17 de noviembre a las 17, en una presentación libre y gratuita para el público que se acerque al casco céntrico de la ciudad.

Estarán acompañados por un coro de la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Córdoba y por la Orquesta de Cuerdas municipal, dirigida por Santiago Ruiz, en el marco de la iniciativa “Mi Ciudad Canta”.

Esta propuesta busca potenciar la enseñanza y el aprendizaje de música en las escuelas, a través de la producción artística, en vinculación con elencos profesionales y la universidad.

“Gracias a esta propuesta, miles de estudiantes de las escuelas municipales participan como actores principales y protagonistas de la educación artística”, aseguró el secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

Esta actividad, que se viene llevando a cabo desde 2015, tiene por primera vez un soporte normativo, la resolución 416/22.

Es una actividad opcional de la que las escuelas deciden voluntariamente ser parte. A través de ella, niños y niñas se transforman en actores centrales de la cultura.

“La actividad promueve uno de los principios de inclusión del Plan Educativo Integral 2020-2023, garantizando el acceso a la cultura musical y brindando la oportunidad de convertir a niños y niñas en estudiantes protagonistas de la producción artística”, añadió la directora de Aprendizaje y Desarrollo Profesional, Alicia Olmos.

Las escuelas municipales promueven el cuarteto

Más de 80 docentes se formaron en cuarteto durante estos últimos meses, como parte de un programa impulsado por el municipio que busca llevar la cultura cordobesa a las aulas.

En la tarde de hoy, la canción “El chico volador” de Cantata Cordobesita José López forma parte del repertorio que será interpretado en la explanada.

Además, en la pasada Feria del Libro Córdoba 2022, alumnos de la escuela municipal Jorge Luis Borges contaron con un stand en el que presentaron el trabajo realizado este año.

La identidad social y cultural de Córdoba se aprende en la escuela y ya circula en los eventos públicos, de los que los chicos son protagonistas.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario