skip to Main Content
Estaciones Sustentables En Las Escuelas Municipales

Estaciones sustentables en las Escuelas Municipales

  • Se realizó la entrega de las estaciones sustentables a las 38 escuelas municipales con el objetivo de concientizar y aprender, desde las infancias, sobre el cuidado del ambiente y la separación de residuos.

Desde la Municipalidad de Córdoba y junto al ente Córdoba Obras y Servicios y la Secretaría de Educación, se distribuyeron las nuevas estaciones sustentables en las 38 escuelas municipales, iniciativa enmarcada en el proceso de recuperación de residuos y economía circular que lleva adelante la gestión del Intendente Martín Llaryora.

Las Estaciones Sustentables son dispositivos que le permitirán a las comunidades de las escuelas realizar una separación de residuos en origen, diferenciando entre plástico, papel y cartón y material orgánico, generando el primer paso fundamental para recuperar recursos y completar la rueda de la Economía Circular.

Esta acción forma parte de una política integral de la Municipalidad de Córdoba que vincula la educación con el ambiente, con el objetivo de construir en el presente y hacia el futuro, mejores prácticas ciudadanas de cuidado de nuestra ciudad.

Al momento de la entrega de los dispositivos, Victoria Flores, titular del ente encargado de la separación de residuos secos en la ciudad, remarcó que este “es un gran desafío que hoy emprendemos con las escuelas municipales. Nuestras infancias son el primer escalón para verdaderamente generar un cambio cultural. La gestión de Martín Llaryora apuesta a un modelo económico productivo que incluye repensar el modo en el que consumimos. Las escuelas son una pata fundamental de todo este proceso, y nos llena de orgullo seguir haciendo cosas juntos”.

Al respecto, el secretario de Educación Horacio Ferreyra afirmó que “desde el primer día de la gestión, venimos trabajando en la implementación de acciones vinculadas con la Educación para el Desarrollo Sostenible, siendo la educación ambiental uno de esos ejes que en todas nuestras escuelas estamos fortaleciendo, a partir de un trabajo conjunto con diferentes áreas de la municipalidad. Hoy con el COyS seguimos avanzando con las Estaciones Sustentables, potenciando el programa “Re – Creo, Escuelas que Reciclan” que ya está en marcha”.

De la entrega de las estaciones sustentables participaron el Secretario de Educación, Horacio Ferreyra; la Presidenta del Ente Córdoba Obras y Servicios, Victoria Flores; el Secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Jorge Folloni; el Director de Gestión Educativa, Luis Franchi; la Directora de Parques Educativos, Eugenia Rotondi; el Director General de Economía Circular, Nicolás Vottero, el Director de los Centros Verdes, German Juri y el Director de Promoción Ambiental y Bienestar Animal –Director de la Universidad Libre del Ambiente-, Nicolás Daruich, junto a la Directora Silvia Ropoz y la Vice Directora Claudia Llanos de la Escuela Municipal Estado de Libia. Además, estuvieron presentes representantes directivos y docentes de cada una de las Instituciones Educativas Municipales involucradas.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario