skip to Main Content
Estudiantes De La Modalidad Educativa Jóvenes Y Adultos (EDJA) Visitaron Río Cuarto

Estudiantes de la modalidad educativa jóvenes y adultos (EDJA) visitaron Río Cuarto

  • El grupo estuvo constituido por más de 40 estudiantes que cursan en los Parques Educativos de la ciudad de Córdoba.
  • La iniciativa promueve el intercambio educativo entre la ciudad de Río Cuarto y la de Córdoba. En agosto se realizó el primero de ellos.

Más de 40 alumnos y alumnas que se hallan finalizando la primaria y la secundaria en los Parques Educativos, viajaron a la ciudad de Río Cuarto para compartir una jornada en el marco del Programa de terminalidad educativa de dicha localidad.

En virtud de las acciones de cooperación que llevan adelante los municipios de Río Cuarto y de Córdoba a través de la Secretaría de Educación, se organizó este segundo encuentro entre las modalidades EDJA, con el objetivo de intercambiar y compartir saberes y experiencias. En agosto pasado, los Parques Educativos recibieron al contingente de adultos riocuartense que visitó la ciudad.

En el salón blanco de la Municipalidad de Río Cuarto, las autoridades acogieron al grupo de estudiantes, a la par que el intendente Juan Manuel Llamosas realizó una cálida bienvenida, agradeciendo y reconociendo la importancia que estos encuentros tienen para avanzar en un proyecto educativo compartido, que recupere las experiencias de ambos Gobiernos locales. “En este caso recibimos a esta delegación educativa que pudo recorrer espacios emblemáticos de Río Cuarto y compartir sus experiencias con nuestros estudiantes municipales”, explicó.

Los y las visitantes recorrieron el Taller Protegido Carolina Tobar García, una visita al Museo del Riel, al Museo Héroes de Malvinas y los cordobeses recorrieron el predio del Club Andino Municipal. Al mediodía compartieron un almuerzo al aire libre y dieron un paseo recreativo por el Parque Sarmiento.

El Secretario de Educación, Horacio Ferreyra, acercó los saludos del intendente Martín Llaryora y mencionó: “estamos muy contentos de apostar a estos encuentros para abrir horizontes culturales. Esta parte del año nos hemos puesto el foco de promover estos viajes de estudios, tanto de supervisores, directivos, docentes, como de estudiantes, ya que consideramos que son de gran valor para el aprendizaje mutuo y la apertura cultural, marcando hitos personales que -estamos seguros- impactan en las trayectorias y perspectivas futuras de sus protagonistas”. Además agregó, “encontramos un Rio Cuarto más lindo y más vivo, las transformaciones que tuvieron las dos capitales provinciales durante los últimos años es evidente”.

La Secretaria de Educación Mercedes Novaira expresó que “es muy importante que sigamos articulando acciones concretas para sumar e intercambiar posibilidades educativas”. “Queremos que cada trabajador pueda culminar sus estudios y adquirir nuevos conocimientos para desempeñar mejor su tarea laboral y crecer como persona», agregó.

La Directora de Parques Educativos, Eugenia Rotondi, coincidió en que el paseo fue una hermosa experiencia para los jóvenes y adultos/as que estudian en los parques. “Compartir estas jornadas con pares de otra localidad permite aprender, conocer otras realidades, ampliar l a mirada y llevarse nuevas experiencias inspiradoras”.

Linea E Encuentro + Educación
Esta iniciativa se esta construyendo desde la Secretaria de Educación de la Municipalidad de Córdoba, siendo protagonistas los parques educativos, escuelas y jardines municipales.

En el 2021 se desarrollaron viajes por la ciudad de Córdoba y en el 2022 se incorporan recorridos por el interior de Córdoba con el objetivo de ampliar los horizontes culturales de nuestros estudiantes y vecinas y vecinos. Mas de 200 viajes que han involucrado a mas de 15000 niños, niñas, jóvenes y adultos.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario