skip to Main Content

Estudiantes municipales participaron de la instancia final de la Olimpíada de matemática Nandú y del Certamen Nacional de las Olimpíadas de informática

Estudiantes de la Escuela Municipal Brigadier Juan Ignacio San Martín, de Barrio José Hernández, han participado de la instancia final de la Olimpíada Matemática Ñandú y del Certamen Nacional de las Olimpíadas de Informática. 

En Matemática, clasificaron para participar en representación de nuestro sistema educativo municipal Giuliano Salvador Spadafora y Milagros Azul Leiva, acompañados por la docente Silvia Yolanda Ceballos, quien los ha preparado y asesorado permanentemente durante todo el proceso de esta olimpíada educativa.

El propósito de este certamen es desarrollar en niños, niñas y jóvenes su capacidad para resolver problemas y potenciar el gusto por la matemática. 

Los estudiantes participaron –acompañados por su docente y un familiar, según protocolo dispuesto por la autoridad sanitaria respectiva–  en la instancia final que se desarrolló los días 9 y 10 de diciembre en el interior provincial.

En Informática, nos representaron a nivel municipal y provincial Giuliano Salvador Spadafora, Agustina Audrito y Bautista Sily, acompañados y orientados por la docente Laura Barcelona Senn, junto a quien recorrieron este camino de construcción de conocimientos significativos.

El propósito de este certamen es contribuir a la educación de jóvenes fomentando su participación en actividades que demanden mayor preparación y superación en conocimientos de informática y a través de esta disciplina en el trabajo en equipo.

El Certamen Nacional de la Categoría Utilitarios de la OIA se realizó el 30 de octubre. Este año la modalidad fue virtual, utilizando la plataforma Google Classroom para que los participantes descarguen los problemas diseñados por el Jurado Olímpico Nacional.

La participación en este certamen fue por equipos de tres alumnos, los que debieron resolver en forma conjunta cada uno de los problemas que se les propuso según su nivel. El monitoreo de la competencia se realizó mediante Google Meet por parte de los docentes y jurados.

“El logro alcanzado por estos niños y niñas es fruto del trabajo colectivo de un excelente grupo de docentes que trabaja superando las dificultades y potenciando las capacidades de nuestros/as alumnos y alumnas”, manifestó el Equipo Directivo de la escuela Brigadier San Martín. 

La Secretaría de Educación felicita a estos niños y niñas, a sus familias y a toda la comunidad educativa por la gran dedicación y entusiasmo con el que participaron en estos certámenes. El mérito es aún mayor ya que, a pesar del contexto complicado que estamos atravesando, pudieron llevar adelante estos desafíos logrando muy buenos resultados.

“Nos sentimos orgullosos del logro alcanzado por estos estudiantes de la Escuela Brigadier San Martín; sin duda, es el fruto del esfuerzo y el compromiso que tanto ellos como la docente asumieron”, expresó el Director de Gestión Educativa de la Secretaría de Educación Municipal, Luis Franchi.

“Como siempre sostenemos, no nos interesa alentar el espíritu competitivo, sino promover desafíos interesantes para que las y los estudiantes puedan superarse año tras año”, destacó Horacio Ferreyra, Secretario de Educación. 

 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario