skip to Main Content
Estudiantes Secundarios Recibieron Orientación Vocacional En Los CPC Y Parques Educativos

Estudiantes secundarios recibieron orientación vocacional en los CPC y Parques Educativos

A través del programa “Salir a Rodar”, la Universidad Nacional de Córdoba brindó charlas de orientación vocacional a estudiantes secundarios del último año.

Se llevó adelante la última jornada del programa “Salir a Rodar” en el Parque Educativo Sur, puesto en marcha por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Córdoba, en conjunto con la Secretaría de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Córdoba.

En esta oportunidad, alrededor de 100 estudiantes del último año del Ipem N° 311, Ipem N° 295 e Ipem N°183, de los barrios de la jurisdicción del CPC Villa El Libertador pudieron compartir experiencias, conocimientos y un acercamiento a la vida universitaria y a la oferta académica brindada por la Universidad Nacional de Córdoba.

Los jóvenes participantes recibieron, además, asesoramiento sobre carreras universitarias y oportunidades académicas, como así también información acerca de los programas de inclusión social y acompañamiento a las trayectorias educativas.

Al respecto, Juan Domingo Viola, secretario de Participación Ciudadana, indicó: “Este programa ha permitido tener una presencia de la universidad en los barrios, a fines de hacer conocer a la población la oferta académica y la oferta universitaria que nuestra casa de altos estudios tiene para todos los cordobeses”.

Por su parte, Leandro Carbelo, Secretario de Asuntos Estudiantiles, subrayó: “Llevamos diferentes charlas y expresiones de cómo es la vida universitaria para que profesionales de la Universidad y estudiantes puedan contar y generar un vínculo y, de esta manera, generar una atracción de todos los ciudadanos de Córdoba a la Universidad Nacional de Córdoba.”

Finalmente, Jorge Lorenzo, subdirector del CPC Villa El Libertador manifestó: “Que los estudiantes de nuestras escuelas secundarias puedan ver como una opción de vida ir a formarse a la Universidad Nacional de Córdoba, es un logro. La descentralización también significa llevar las políticas públicas al conjunto del territorio de nuestra ciudad”.

Estas jornadas, también se llevaron adelante en los CPC Monseñor Pablo Cabrera, Argüello y Parques Educativos.

Como cierre de esta primera experiencia, todos los alumnos que participaron de estas charlas, podrán realizar un recorrido guiado en la UNC, a mediados del mes de diciembre.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario