skip to Main Content
Se Dio Inicio Al Ciclo De Charlas De Economía Circular

Se dio inicio al Ciclo de Charlas de Economía Circular

  • La iniciativa, impulsada por la Municipalidad de Córdoba, tiene como objetivo debatir sobre la economía circular, separación de residuos y reciclaje para concientizar y fomentar su aplicación.
  • Estuvo destinada a estudiantes de sexto año de escuelas secundarias.
  • Emprendedores e influencers locales y nacionales demostraron la puesta en práctica de estos principios con sus diferentes productos.

En el día de hoy, inició el ciclo de charlas “Re-conversar, charlas circulares” en el Auditorio de la Universidad Católica de Córdoba, ubicado en la sede de la calle Obispo Trejo 323.

En el marco del proceso de economía circular, que lleva adelante la gestión del intendente Martín Llaryora a través del ente Córdoba Obras y Servicios, estudiantes de sexto año de escuelas secundarias tuvieron la oportunidad de dialogar acerca de los principios de su aplicación para proteger el entorno de la ciudad.

Las presentaciones brindaron información sobre el cuidado del ambiente, las prácticas de separación de residuos, el origen e interrelación de las mismas y la visibilización de los múltiples dispositivos públicos de procesamiento de la materia prima (Centros Verdes y Centros de Transferencia de Residuos) de la ciudad.

A su vez, estuvieron presentes distintos emprendedores locales y nacionales, productores de diferentes objetos que se realizan a partir de los residuos provenientes los Centros Verdes y Centros de Transferencia, tales como mochilas, cartucheras, medallas, ecolentes, llaveros, portacelulares, juegos para niños, entre otros.

Entre ellos, expusieron Iñaki Gorostidi, de la empresa ECOLIFF, Soledad Merlo, de la empresa CIRCULANDO y Agustina Legasa, influencer de Capital Federal @blondaverde.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario