skip to Main Content
Estudiantes Vocacionales: Una Nueva Alternativa Educativa En La Modalidad Jóvenes Y Adultos

Estudiantes Vocacionales: una nueva alternativa educativa en la modalidad jóvenes y adultos

  • Esta propuesta está destinada a quienes hayan aprobado el Nivel Primario en dicha modalidad.

Durante el ciclo lectivo 2022, desde la Dirección de Fortalecimiento Socioeducativo de la Dirección de Programas Educativos y relaciones territoriales de la Secretaría de Educación, se lanzará una nueva oferta educativa: Estudiantes Vocacionales, destinado a vecinos que tengan aprobado el Nivel Primario.

Esto les permitirá, para el caso de los estudiantes de los CEJA de la Municipalidad continuar participando en actividades y proyectos de formación específica que se desarrollen en los CEJA en el marco de la educación permanente.

Al respecto, Pablo Rodríguez Director de Programas Educativos,  sostuvo que “nuestra prioridad está centrada en que las vecinas y vecinos tengan la oportunidad de ser protagonista de sus aprendizajes y que continúen aprendiendo durante toda la vida”.

Los estudiantes podrán cursar en el espacio de proyectos/talleres de áreas especiales (artes visuales, música, informática, entre otros) proyectos socio-comunitario y formación para el trabajo con una carga horaria de 3hs semanales, sin ser alumnos regulares de la educación primaria del CEJA.

Quiénes se anoten a dicha propuesta recibirán la certificación correspondiente por el cursado y aprobación de estos espacios/módulos. También está previsto el desarrollo de cursos en oficios.

Por su parte, la Directora de Fortalecimiento Socioeducativo valoró la posibilidad de pensar la modalidad de otra manera e incentivar a quiénes hayan finalizado el Nivel Primario, preferentemente en la modalidad, a que “se acerquen a cualquiera de nuestros 27 Centros a partir del 2 de marzo para conocer la propuesta.”

“Como municipio nos ocupamos en asegurar las trayectorias escolares, entendiendo que la continuidad y complementariedad de la educación formal y la desarrollada en otros ámbitos del ecosistema de aprendizaje de la ciudad son elementos claves para generar oportunidades de inclusión”, afirmó el Secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

Para acceder a mayor información sobre la modalidad ingresar aquí

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario