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Empleados Municipales Se Capacitan En Lengua De Señas

Empleados municipales se capacitan en lengua de señas

El programa inició con 30 agentes que ocupan puestos de atención al público en el Palacio 6 de Julio, los 13 CPC y en la Dirección de Protección de Derechos de las Personas con Discapacidad.

• Actualmente, el Municipio cuenta con un solo agente capacitado para comunicarse con personas sordas o hipoacúsicas.


La Municipalidad de Córdoba inició este martes la capacitación dirigida a 30 empleados que cumplen funciones de atención al público en el Palacio 6 de Julio, los 13 CPC y en la Dirección de Protección de Derechos de las Personas con Discapacidad.

La iniciativa, llevada adelante por la Secretaría de Políticas Sociales y el Infossep, da cumplimiento a la ordenanza 13049, sancionada en 2020, busca mejorar la respuesta y la atención en las oficinas públicas municipales, en este caso en particular, incorporando otro canal de comunicación que garantice la accesibilidad para personas sordas o hipoacúsicas.

La capacitación, a cargo de representantes del Centro de Recursos para Sordos de América del Sur (CRESCOMAS), consta de 10 clases presenciales que se extenderán entre los meses de abril y junio.

Una vez finalizada esta primera instancia, se abrirá una segunda etapa que incluirá a agentes municipales de otras áreas y dependencias.

“Con mucho orgullo podemos decir que hoy hemos dado los primeros pasos para saldar una deuda histórica con personas con discapacidad auditiva, sordas o con hipoacusia”, destacó el director de Protección de Derechos de las Personas con Discapacidad, Pablo Giesenow.

El funcionario subrayó que esta iniciativa “permitirá mejorar sensiblemente la calidad de atención a los vecinos, teniendo en cuenta que en la ciudad de Córdoba hay más de 7500 personas con discapacidad auditiva”.

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