skip to Main Content
Evaluación De Los Aprendizajes En La Modalidad De Jóvenes Y Adultos

Evaluación de los aprendizajes en la modalidad de jóvenes y adultos

  • Se realizó una reunión desde la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba para la implementación de nuevos procesos de evaluación para dicha modalidad.

Se llevó adelante la primera Reunión de trabajo de la Comisión ad hoc de Evaluación Formativa y Exámenes Libres de la Modalidad de Jóvenes y Adultos, según lo establecido en la Resolución 279/21, que encuadra la propuesta formativa para la modalidad en el marco de los acuerdos federales así como en la normativa provincial y municipal vigente.

La reunión fue convocada en la Dirección de Fortalecimiento Socioeducativo, con la presencia del secretario de Educación, Horacio Ferreyra, la Directora de Fortalecimiento Educativo Alicia La Terza, y contó con coordinadoras, supervisoras, directores y docentes de la Modalidad de Jóvenes y Adultos del sistema educativo municipal.

En dicho encuentro, se avanzó, de manera gradual y progresiva, en la revisión y actualización de cuestiones vinculadas a las evaluaciones de los aprendizajes y régimen académico. En este sentido, se trabajó sobre una nueva alternativa como es la implementación de la modalidad de exámenes libres.

Al respecto, Alicia La Terza – Directora de Fortalecimiento Socioeducativo afirmó “que esta instancia nos permitió revisar el proceso de evaluación de los aprendizajes y avanzar en el diseño de un sistema alternativo de exámenes libres que permita a los y las jóvenes y adultos acreditar sus saberes y avanzar con sus estudios en el siguiente nivel”.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, puso en valor la modalidad y sus alternativas de cursado presencial y semipresencial y sostuvo que “esta Comisión tiene la responsabilidad de revisar y actualizar las cuestiones vinculadas con la evaluación de los aprendizajes a los fines de la acreditación y certificación, pero también el gran desafío de pensar otra alternativa como es la de los exámenes libres como una nueva oportunidad que se suma a las alternativas existentes. Los estudiantes que opten por esta nueva alternativa, tendrán la oportunidad de acreditar sus saberes en un dispositivo de examen libre que les permitirá acceder a la certificación de estudios primarios a partir de la validación de los aprendizajes adquirido en la vida (en escuelas, centros, trabajo, etc.)».

Y finalizó, diciendo que “como sostiene nuestro intendente Martín Llaryora, los vecinos tienen derecho a la educación y esta es una alternativa que con esfuerzo y dedicación les posibilitará cerrar una etapa como es la de los estudios primarios, continuar los estudios secundarios y sobre todo, les facilitará comunicarse, trabajar y participar plenamente en nuestra Ciudad de Córdoba”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario