skip to Main Content
Exámenes Libres Para Evaluar A Los Estudiantes De La Modalidad De Jóvenes Y Adultos

Exámenes libres para evaluar a los estudiantes de la Modalidad de Jóvenes y Adultos

• La Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba incorporó la Modalidad de Examen Libre en la educación de Jóvenes y Adultos.
• Promoviendo la continuidad y finalización de la educación formal de los vecinos y vecinas.


La Secretaría de Educación, a través de la Dirección de Fortalecimiento Socioeducativo, incorporó el Examen Libre a la modalidad de cursado presencial y semipresencial para los Centros de Jóvenes y Adultos dependientes de la Municipalidad de Córdoba.
La modalidad de Examen Libre está destinada a aquellos estudiantes Jóvenes y Adultos que no pudieron finalizar sus estudios primarios por diversos motivos o no poseen la certificación del mismo. El examen libre podrá ser solicitado para acreditar el Nivel Primario Completo.
Los estudiantes que deseen rendir el Examen Libre durante el ciclo lectivo 2022 podrán inscribirse a partir del 1 de septiembre hasta el 31 de octubre en cada uno de los Centros de Jóvenes y Adultos. Durante los meses de noviembre, diciembre y marzo se dictarán tutorías para las y los estudiantes inscriptos, y el examen final presencial será en el mes de marzo.
El secretario de Educación Horacio Ferreyra, sostuvo que “con la incorporación de esta modalidad de examen libres, los vecinos de Córdoba tienen la oportunidad de terminar la primaria. Esta es una alternativa que se suma a la presencial y semipresencial actualmente vigente en los 29 centros educativos de jóvenes y adultos, generando de esta manera, como sostiene el intendente Martin Llaryora, más oportunidades para aprender en esta la ciudad de Córdoba”. Destacó además que la propuesta de exámenes libre surgió de los propios docentes en el marco de una comisión con la participación de docentes, supervisoras, técnicos y funcionarios de la Secretaria de la Municipalidad.
Para acceder a la nómina de centros educativos de jóvenes y adultos acceder aquí.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario