skip to Main Content
«Facundo Campazzo», El Nuevo Nombre Del Estadio De Básquet Del Club Municipalidad De Córdoba

«Facundo Campazzo», el nuevo nombre del estadio de básquet del Club Municipalidad de Córdoba

El intendente Martín Llaryora participó este lunes del acto con el que se bautizó al estadio de básquetbol del Club Municipalidad de Córdoba con el nombre de Facundo Campazzo, jugador surgido en la institución y con presente en Denver Nuggets, de la NBA.

En el lugar, se descubrió una plaqueta y el gran cartel que ahora luce detrás de uno de los aros con la leyenda “Club Municipalidad de Córdoba, Estadio Facundo Campazzo”.

«Me siento muy honrado de decirte, en nombre de todos los cordobeses, que valoramos mucho tus logros deportivos como también la transmisión de valores que haces, principalmente tu gran humildad. Sos un embajador de Córdoba, por eso hoy le ponemos a este estadio el nombre de Facundo Campazzo para que los chicos vuelvan al deporte. Apoyando el deporte, apoyamos la vida», expresó Llaryora.

Luego de disfrutar de un video con imágenes de sus comienzos y su trayectoria, con el testimonio de uno de sus primeros entrenadores, Roberto Dall’Amore, Campazzo saludó a los presentes a través de una videollamada desde Denver, donde reside actualmente.

«El club siempre fue un refugio, de pasar tiempo con mi familia y mis amigos, los triunfos y las derrotas. Lo que más me llevo son los valores que me enseñaron ahí y forjaron la persona que soy», dijo Campazzo.

Por su parte, María Elena Avedano manifestó: «esta cancha que recorriste muchos años te forjaron valores. Este homenaje me llena de orgullo, como la gran persona que sos».

Además del intendente, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, el subsecretario de Deporte y Recreación, Medardo Ligorria, y representantes de la Agencia Córdoba Deportes, de la Asociación Cordobesa de Básquetbol, de la Federación Cordobesa de Básquetbol y de la Confederación Cordobesa de Deportes, además de ex basquetbolistas, compañeros, amigos y familiares de “Facu”.

Campazzo tenía 12 años cuando eligió el básquet por sobre su puesto de marcador central de fútbol y fue el Club Municipalidad de Córdoba el que le abrió las puertas, el mismo donde su madre había sido jugadora de hockey.

Allí jugó en los años 2003 y 2004. Después una historia conocida: Unión Eléctrica, Peñarol de Mar del Plata, Murcia (España), Real Madrid (España) y el desembarco en la NBA, en Denver Nuggets. Además, en el medio de esa carrera, la Selección Argentina.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario