skip to Main Content
Fase Final Para La Limpieza De Un Macro Basural En Barrio Cooperativa Los Andes

Fase final para la limpieza de un macro basural en barrio Cooperativa Los Andes

  • Ya se retiraron más de 300.000 kilos de basura de un predio de 4 hectáreas ubicado en Av. Circunvalación y Sabattini. 
  • Además, en los siguientes días se limpiará un canal paralelo a las vías del ferrocarril.
  • Desde este lunes diversas áreas del municipio se llevan a cabo tareas de desmalezamiento y limpieza. Los trabajos terminarán este jueves 6 de agosto. 

En un trabajo mancomunado entre la Subsecretaría de Participación Comunal y Participación Ciudadana, la Dirección de Higiene Urbana, y los CPC Empalme y Chalet San Felipe, en la jornada del miércoles se procedió a la limpieza y desmalezado de barrio Cooperativa Los Andes, al sureste de la ciudad.

“Estábamos agotados, y desde el primer día de la gestión estuvieron a la par nuestra para recuperar el barrio”, declaró Graciela, presidenta de la Comisión Vecinal de Los Andes.

Las tareas comenzaron el día lunes con el desmalezado de cuatro hectáreas del sector para que los vecinos vuelvan a empoderarse del espacio verde ubicado a la vera del ferrocarril.

Ya se recogieron los restos de desmalezado y continuaron las tareas con la limpieza en el sector ubicado por debajo del puente de Circunvalación y Av. Amadeo Sabattini. Allí se retiraron 20 bateas de residuos con 300.000 kilos de peso, lo que equivale a la cantidad de residuos domiciliarios que descarta más del 15% de la población de la ciudad en un día.

“Es importante resaltar el trabajo conjunto de los dos CPC para lograr que este tipo de basurales no existan más“, fueron las palabras del subsecretario de Participación Comunal y Participación Ciudadana, Juan Manuel Rufeil.

Por otra parte, las cuadrillas municipales centralizadas y descentralizadas iniciaron la limpieza de un canal desde la calle Miserere y Tancacha hasta el puente de Circunvalación. Se trata de un sector de 1000 metros de largo por 200 de ancho contiguo al ferrocarril.

“La basura acumulaba bastante tiempo en este predio del ferrocarril. Es una zona que se encuentra en situación de abandono”, declaró el director de Higiene Urbana, Ing. Cristian Roldan.

Limpieza Cooperativa Los Andes (7)


 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario