skip to Main Content
Feria Del Libro Córdoba: Más De 40 Actividades Presenta El Espacio Baron Biza

Feria del Libro Córdoba: más de 40 actividades presenta el Espacio Baron Biza

  • Las propuestas y los stands de venta se pueden encontrar en el Patio Mayor del Cabildo, desde mañana y hasta el 10 de octubre, con entrada gratuita.
  • Además, Baron Biza conforma uno de los 10 ciclos que completa la programación literaria de la Feria, con presentaciones, talleres, música, visitas, lecturas, performances.
  • La producción actual resume más de 50 editoriales independientes.

En el marco de la Feria del Libro Córdoba 2022, Baron Biza es uno de sus 10 ciclos, con una programación de 40 actividades y la producción actual de más de 50 editoriales independientes.

Se vive en el Patio Mayor del Cabildo, desde el 29 de septiembre al 10 de octubre, con entrada gratuita.

La programación incluye mesas de diálogo, talleres para niñas y niños, ciclo de poetas y músicas/os, visitas guiadas, lecturas, presentaciones de libros y performances.

La grilla del ciclo se desarrolla mayormente por la tarde a excepción de los talleres para infancias que suceden por la mañana.

Además, dentro del espacio se encuentran los stands de editoriales independientes locales disponibles entre las 15 y las 21 h.

Los stands están provistos por la Municipalidad de Córdoba, a través de su Secretaría de Cultura, como parte de la política de impulso a nuestras editoriales, entendiendo que son territorio de expresión artística y también de producción, y parte fundamental de la economía creativa cordobesa.

Baron Biza convoca a personas escritoras, traductoras y editoras de la provincia, y a referentes de distintos puntos del país, poniendo el foco en las y los hacedores del mundo de los libros y la literatura independiente de Córdoba.

En este sentido, el colectivo ha publicado, junto a la Editorial Municipal, una antología que reúne fragmentos de textos e ilustraciones que será entregada como obsequio a quienes realicen compras en los stands.

Para conocer la programación completa de la FLC, ingresar a este link.

Además, la información del ciclo se puede encontrar en página del Espacio de Baron Biza, a través de este enlace.

AGENDA DESTACADA

Entre sus actividades más sobresalientes se destaca la mesa debate “Trabajar el después. Editar y publicar libros cuando los autores ya no están” (domingo 2 de octubre, a las 18, con participación de Silvina Giambroni, Galileo Bodoc, Romina Bodoc y Virginia Ventura).

El lunes 3 y el jueves 6, en ambos casos a las 16, se desarrollará “En búsqueda del libro perdido”, visitas guiadas al Espacio Baron Biza de la mano de invitados del mundo del libro —Emanuel Rodríguez, en el primer caso, y Soledad Graffigna, en el segundo—, quienes propondrán un recorrido personal, destacando los “imperdibles” del espacio de las editoriales independientes.

La mesa debate “El arte de perderse. Viajar y narrar” será otra de las propuestas más convocantes (jueves 6, a las 18) con participación de Liliana Villanueva, Marianela Jiménez y Daniela Mac Auliffe, y la coordinación de Natalia Ferreyra.

“Ficción, extraña. Otros mundos posibles” será la mesa debate que, el viernes 7 a las 18, convocará a editores que trabajan ficción desde un abordaje poco convencional. Moderados por Nicolás Viglietti, participarán Sebastián Maturano, Carolina Panero y Leonor Ñañez.

El sábado 8, a las 18, la mesa debate “El oficio de traducir” permitirá reflexionar y analizar las particularidades del medio literario cordobés. Micaela van Muylem, Silvio Mattoni y Gastón Sironi serán los invitados, bajo la coordinación de Magdalena González Almada y la presentación de Gerardo Coccio.

 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario