skip to Main Content
Feria Del Libro: La Economía Circular Se Hace Presente En Un Taller Este Sábado

Feria del Libro: la Economía Circular se hace presente en un taller este sábado

  • La Universidad Nacional de Córdoba estará a cargo de la actividad “Taller de edición de libros cartoneros”, parte del Ciclo Antena.
  • La Sofía Cartonera es la editorial cordobesa que dictará el taller de 15 a 17 horas en el Centro Cultural España Córdoba.

La Feria del Libro también es un lugar donde la Economía Circular se vuelve protagonista. El modelo impulsado por el intendente Martín Llaryora se hará realidad mediante el “Taller de edición de libros cartoneros”.

Esta actividad forma parte del Ciclo Antena, un espacio que propone nuevos modos de edición, producción y disfrutes culturales.

La agenda completa de la Feria está disponible en la web.

Esta propuesta tendrá lugar el sábado 1 de octubre de 15 a 17 horas con entrada libre y gratuita en el Centro Cultural España Córdoba.

Todas las invitaciones de este ciclo se desarrollarán en este espacio, ubicado en Entre Ríos 40, a metros de la Plaza San Martín.

La actividad es con cupo limitado. Las inscripciones se realizan en este enlace.

El taller estará a cargo del del Programa de Extensión “Centro Editor Cartonero” de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, cuya responsable es la doctora Cecilia Pacella.

La propuesta busca generar, desde la producción artesanal y cartonera, un espacio de reflexión sobre el libro y sus formas tradicionales de producción y circulación.

Además, se narrará la historia del fenómeno político y literario que generaron las editoriales cartoneras en Argentina y Latinoamérica.

Ciclo Antena

Esta propuesta, que llega por novena vez a la Feria del Libro, apuesta por un cruce de miradas, lenguajes y aproximaciones a la denominada “literatura ampliada”.

A realizarse desde el jueves 29 de septiembre hasta el sábado 1 de octubre, es uno de los diez ciclos de la Feria, que este año cumple su 39° edición.

El resto de la grilla, toda con entrada libre y gratuita, se compone por:

JUEVES 29

18.30 – Siete maravillas. El clásico de Antena. Escritoras/es, directoras/es de cine, diseñadoras/es, músicas/es, periodistas y otras/os agitadoras/es culturales se suben al escenario con recomendaciones.

20.00 – Presentación de “Pompa. Poesía reunida (1999-2022”), de Gabriela Bejerman. Lectura performática de la autora.

20.30 – Cierre musical: concierto de Lili Fire.

VIERNES 30

10.00 a 13.00 – Escuelita de primavera. Taller “Microhistorias de deseo”, a cargo de Isabel Naranjo y María José Sabo. La complejidad poética de las manifestaciones del deseo humane. Cupo limitado con inscripciones en este link.

18.00 – Presentación de la colección “Las chicas del 2000”, de La Sofía Cartonera. Colección dedicada a las escritoras que aparecieron en la escena literaria a partir del año 2000. Participan: Cuqui, Roberta Iannnamico y Gabriela Bejerman.

19.30 – Presentación de las editoriales Maravilla y Monada. Recital de Las Kostureras. Participan: Roberta Iannamico y Celeste Caporossi.

SÁBADO 1

15.00 a 17.00 – Taller de edición de libros cartoneros, a cargo de la editorial “La Sofía Cartonera”. El taller estará a cargo del del Programa de Extensión “Centro Editor Cartonero” de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC.

18.00 – Presentación de la Biblioteca Ni Una Menos + Diccionario de Escritoras.
Dos iniciativas con base en distintas ciudades que reponen las tramas literarias en las voces de mujeres y disidencias. Dos formas de apostar por el archivo vivo y el catálogo como acto político. Presentan: Agustina P. Frontera y Natalia Weapons.

20.30
Cierre, con DJ Simja Dujov. Bautizado por la prensa francesa como el profeta de la fiesta, el blend explosivo-musical de Simja Dujov desafía los géneros y trasciende fronteras convirtiendo cada escenario en una bacanal terrenal. Simja Dujov es un músico que combina sus raíces judías con música latinoamericana como la cumbia y el cuarteto.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario