skip to Main Content
Ferias, Gastronomía, Música, Humor Gráfico Y Visitas Guiadas Para Conmemorar Al Patrono De La Ciudad En El Mercado Norte

Ferias, gastronomía, música, humor gráfico y visitas guiadas para conmemorar al patrono de la ciudad en el Mercado Norte

  • En el Mercado Norte habrá actividades desde las 9:00 de la mañana y los restaurantes abrirán también sus puertas en horario nocturno.
  • Además, en la Supermanzana Histórica se llevará a cabo a las 11 horas, una visita guiada que recorrerá la vida de San Jerónimo.

El próximo viernes 30 de septiembre, día de San Jerónimo, patrono de la ciudad de Córdoba, se desarrollará una nueva jornada en el Mercado Norte, que invita a disfrutar de las ferias, actividades culturales y la gastronomía. Se trata de la edición 15 de este programa impulsado por el municipio en febrero de 2020, con el fin de revalorizar y posicionar a uno de los eslabones claves de la cadena de valor gastronómica, ícono histórico y turístico de la ciudad.

En esta oportunidad, el foco y toda la grilla de propuestas estará puesta en la conmemoración del Día de San Jerónimo.

Al respecto, el Secretario de Gobierno y Gestión de Gabinete explicó que: “desde que asumimos con todo el equipo municipal y el intendente, nos propusimos cambiar el eje Mercado, recuperarlo, hacer que sea un centro turístico, y así nació una de las supermanzanas que la ciudad tiene, potenciando este gran ícono de la ciudad«.

Además destacó «la calidad y cantidad de propuestas que la ciudad tiene para ofrecer tanto a los vecinos como a los turistas tanto públicas, del municipio, provincia, como aquellas fruto del trabajo con el sector privado. Córdoba empieza a ser unos de los destinos más elegidos del país y esto al mover la economía genera puestos de trabajo vinculados a la hotelería, servicios, gastronomía, negocios, etc. Apostar al turismo es apostar a la generación de empleo«, agregó Siciliano.

Las actividades comenzarán a las 9 en la cortada de Israel, donde hasta las 17 horas estarán presentes las ferias de flores y economía social, luciéndose con la llegada de la primavera.

Desde las 10.30 horas será la apertura de una nueva entrega del evento “San Jerónimo Dei”. La propuesta que ya lleva tres ediciones, asocia la fiesta patronal al consumo (responsable) de fernet con cola y al humor gráfico. La misma incluirá una exposición de 35 viñetas de humor gráfico realizadas por autores locales y nacionales quienes ofrecerán recorridos guiados por la muestra y dibujarán para los presentes.

También, a las 16.30 horas, los humoristas gráficos organizadores del evento, agrupados en La Mesa de los Salames (versión cordobesa de “La Mesa de los Galanes” de Fontanarrosa), darán a conocer detalles de esta iniciativa. Además, durante toda la jornada cuentistas, monologuistas y actores del humor cordobés, ofrecerán sus espectáculos y actividades artísticas.

Entre los expositores se cuentan Hugo Catalán (coordinador general del evento), Sergio Más, Adrián Palmas, Lucho Luna y Pablo Díaz integrantes de La Mesa de los Salames. A ellos se suman reconocidas firmas locales como Gulle, Chumbi, Junior, Jericles, Furnier, Eric Zampieri, Pito Campos y otros, además de artistas nacionales como Kappel, Marito, Rovella, Becs, Maxi y Rocchia. Cabe destacar que la muestra podrá visitarse hasta el 20 de octubre.

Gastronomía y cocina en vivo

Como ya es habitual, la gastronomía estará presente con degustaciones y cocina en vivo. En la zona de calle Rivadavia, a partir de las 12, referentes del local “Casa de Fuego” y su chef Nicolás Mercau cocinarán chori ahumado con queso provolone fundido, tomate, lechuga, chimichurri con reducción de fernet y mayonesa de ajo casera.

También, como invitados especiales estará presente La Casa de la Rioja en Córdoba, quienes ofrecerán una degustación de vinos y productos típicos.

Cabe destacar que en esta oportunidad los restaurantes del Mercado permanecerán abiertos hasta la noche, ofreciendo una buena oportunidad para degustar sus atractivos y variados platos.

Propuestas musicales hasta el anochecer

La música en vivo se hará presente en las zonas de calle Rivadavia y San Martín a partir de las 14:30 horas, con la participación de Los cuatro de Córdoba y “Repiqueteando las calles”. Le seguirán Los Patriboys, Ayrton Gelfo y La Leo. Para musicalizar el atardecer primaveral estarán DJ Lero Gori y Luz Paisio. En tanto, El Pricha live set cerrará el evento con su original propuesta para bailar hasta las 00 horas.

Visita guiada “Día de San Jerónimo”

El viernes 30 a las 11.00 horas, camino a los 450 años de la ciudad, se llevará a cabo una visita guiada especial en honor al Patrono y Protector de la ciudad de Córdoba, el santo sacerdote San Jerónimo.

La actividad será libre y gratuita, y recorrerá la esquina 27 de Abril e Independencia donde se encuentra la imagen de San Jerónimo, la Supermanzana Histórica, el casco histórico de la ciudad y la Iglesia Catedral. El punto de partida será desde la Oficina de Información Turística Cabildo (Independencia 33).

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario