skip to Main Content
Festejamos El Mes De Las Infancias En Los Paseos De La Economía Social

Festejamos el Mes de las Infancias en los Paseos de la Economía Social

  • Durante agosto habrá actividades en los Paseos de la Economía Social de la ciudad.
  • La propuesta de «Plaza de Bolsillo» incluye juegos, teatrino y actividades de “1×1 Tus Derechos” para niñas y niños.
  • Las actividades son gratuitas y abiertas a toda la familia.

Desde la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia se propone una agenda especial de actividades en el marco del Día de las Infancias, a celebrarse el tercer domingo del corriente mes.

La amplia variedad de propuestas responde al objetivo de las políticas públicas que lleva adelante la Municipalidad de Córdoba con el fin de garantizar un sistema de protección y promoción de derechos de las infancias, impulsando un cambio de paradigma en el modelo urbanístico de la Ciudad mediante la construcción de múltiples espacios en diferentes puntos de la Ciudad.

Los Paseos de la Economía Social y Popular ya son un clásico de los fines de semana.

En estos circuitos se promocionan semanalmente la inclusión social, el comercio justo y el consumo responsable.

En esta ocasión, las familias podrán disfrutar del tradicional recorrido a lo que se sumarán actividades enfocadas en los niños allí presentes.

A tal fin, se montará una Plaza de Bolsillo, un dispositivo itinerante y móvil con juego de postas y teatrino, para la realización de las actividades lúdicas y recreativas de las infancias.

Para las postas se utilizarán dinámicas de juegos cooperativos, así como también se promoverán los derechos de las infancias.

En el caso del teatrino se presentará una propuesta de animación con títeres que buscará la interacción y la recreación de los más pequeños.

Durante la jornada cada niño recibirá de obsequio la bolsa “1×1 Tus Derechos”, conteniendo un libro para pintar, con diferentes consignas diseñado íntegramente por los equipos profesionales del Área de Infancias de la Municipalidad de Córdoba para que a través del juego se eduque sobre los derechos de las infancias.

Las actividades para los más pequeños se llevarán a cabo el sábado 13 a partir de las 16 horas en el Paseo General Paz, y el domingo 14 a las 12 horas en el Paseo el Libertador y a las 16 en el Paseo Las Heras.

Con respecto al sábado 20 los festejos serán en el Paseo Jerónimo del Barco a las 16 horas, y el domingo 28, desde las 10 en el Paseo de la República de San Vicente.

Todas las actividades son libres, gratuitas y abiertas a toda la ciudadanía.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario