skip to Main Content
Festival De Diseño Córdoba 2022: La Completa Grilla De Expositores Y Espectáculos Gratuitos Para Este Sábado

Festival de Diseño Córdoba 2022: la completa grilla de expositores y espectáculos gratuitos para este sábado

  • Hasta mañana se podrá visitar, de manera gratuita, en el Museo de la Industria, sobre calle Libertad 1130 de barrio General Paz, interesantes puestos de diseño con más de 150 expositores, muestras, charlas, workshops, intervenciones, talleres para las infancias, propuestas interactivas y de un espacio de gastronomía.
  • La grilla artística y musical de hoy ofrece “Libros en la Mira” por Tres Tigres, Fresquita Pipol, Coro Municipal de Jóvenes y “Plancton” por el Elenco Municipal de Danza, Lucre Ortiz, Laboratorio de Cuarteto Digital, Paz González, Feli Colina. Además, la musicalización de DJ Yinyer, y la ilustración en vivo a cargo de Nube.

Hoy, desde las 12 y hasta las 21 horas y mañana en el mismo horario se puede visitar la 9° Feria de Diseño Córdoba 2022, organizada por la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaria de Cultura en el Museo de la Industria, de calle Libertad 1130.

Esta nueva edición se realiza bajo el eje “Diseño, tecnología e innovación para un hábitat sostenible”, invitando a pensar el diseño en relación a sociedades más sustentables y amigables, apuntando a visibilizar nuestro diseño y multiplicar el disfrute del espacio público.

Hay un área donde se encuentran los Mercados de Diseño, el Mercado Futuro y el Espacio Diseñando Córdoba.

Allí se puede pasear y comprar productos de creativos locales y de diversos puntos de la provincia. También hay acceso a propuestas que optimizan el cuidado de los recursos para un impacto positivo en la sociedad y el ambiente.

Los asistentes podrán conocer y experimentar proyectos de realidad virtual y aumentada, fabricación digital, Big Data aplicada al diseño y escaneo corporal.

A su vez, habrá una pista de movilidad sustentable y test drive de Movilidad Eléctrica gratuita sobre la explanada del Museo, ingresando por calle Pringles.

Dentro de la programación para hoy habrá shows musicales, actividades al paso, mercados, muestras, charlas, workshops, intervenciones y actividades interactivas. La gastronomía tendrá su espacio y una grilla musical para compartir al aire libre.

Durante toda la tarde habrá un escenario con bandas al costado del museo, en el Parque José María Paz (Oncativo y Pringles) musicalizado por el DJ Yinyer, y la ilustración en vivo a cargo de Nube.

A partir de las 14 horas se puede ver la obra de teatro “Libros en la Mira” a cargo de Tres Tigres. Posteriormente, se realizará una intervención de danza y música en vivo a cargo de Fresquita Pipol y desde las 16 el Coro Municipal de Jóvenes y “Plancton” por el Elenco Municipal de Danza Teatro.

Desde las 17 horas se podrá disfrutar del show de Lucre Ortiz y desde las 18 el Laboratorio de Cuarteto Digital.

También habrá diferentes charlas y workshop que requieren inscripción previa para participar. Entre los que se destacan “Robótica para Infancias”, de 14 a 16 horas.

Además, y desde las 15 horas estará la charla «Futuros Posibles: experiencias sobre lo que puede hacer el diseño por el Mundo” en el Auditorio del Museo de la Industria.

A su vez, y a partir de las 16.30 se llevará a cabo en el mismo espacio la charla «Digitalización del patrimonio humano y material” Tecnología y diseño adaptadas a las ciencias, en donde se hablara sobre cuál es el rol de la tecnología para la digitalización aplicada a casos de estudio patrimoniales y materiales.

Además de conocer cómo el diseño puede adecuar y formar parte de estos procesos multidisciplinares para acercar el conocimiento al público en general.

Luego, se podrá disfrutar del Workshop “La Cerámica como pre-texto” en la biblioteca del Museo, y desde las 18.30 horas se desarrollará la charla “Diseño de indumentaria, hoy y mañana: sustentabilidad, tecnología e inclusión”, en el Auditorio del Museo y con cupo limitado.

La tarde culminará con los shows de Paz González y el cierre a cargo de Feli Colina.

Para inscribirse en las charlas, workshop o talleres infantiles, se debe ingresar a este link.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario