skip to Main Content
FIDE Lanza El Programa De Incubación Virtual Para Emprendedores De Todo El País

FIDE lanza el programa de incubación virtual para emprendedores de todo el país

  • Consta de 15 semanas de entrenamiento con modalidad 100% virtual.
  • El 7 de febrero se realizará una charla informativa online para brindar más detalles.

Desde FIDE, la incubadora de empresas de la Municipalidad de Córdoba, UTN y UNC, se lanza el Programa de Incubación Virtual (PIV), disponible para emprendedores de todo el país.

Se trata de 15 semanas de entrenamiento dirigido a equipos con proyectos en marcha que busquen afianzar tanto su estrategia como su estructura con espacios de networking, entrenamiento, mentoreo grupal e individual, formación con expertos, actividades de vinculación y acceso a financiamiento.

La modalidad es 100% virtual a través de una plataforma que fue diseñada específicamente para el programa e incluye videos, guías conceptuales y trabajos prácticos. El contenido consta de seis módulos pensados para potenciar emprendimientos.

El PIV fue diseñado para lograr el mismo nivel de capacitación y acompañamiento personalizado que caracteriza a FIDE, pero de manera remota. Esta nueva modalidad de incubación permite mayor flexibilidad para los incubados y es más accesible que nunca para emprendedores de todo el país.

Los interesados en participar, podrán participar de la charla informativa que se realizará en modalidad virtual el martes 7 de febrero a las 17 hs. en el siguiente link

Las inscripciones son hasta el 3 de marzo, a través de un formulario en el siguiente link

El programa inicia el 10 de marzo.

La presidenta de FIDE, y secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba, Alejandra Torres, explicó: “Estamos muy contentos del lanzamiento de esta nueva cohorte del PIV, un programa que nos permite brindar herramientas para emprendedores de cualquier punto del país, y que ha sido pensado para que el incubado pueda llevar todo el proceso de formación a distancia, y con flexibilidad horaria. Este programa es una muestra más del compromiso que tenemos por fortalecer el ecosistema emprendedor.”

Incubación en modalidad virtual

Los equipos emprendedores que inicien este programa, accederán al contenido, módulo por módulo, por medio de la plataforma de educación virtual creada especialmente para el PIV.

Por este medio y en los horarios que ellos mismos dispongan, contarán con videos introductorios, guías conceptuales, actividades prácticas para desarrollar en el emprendimiento, encuentros grupales y personales con un tutor de proyecto, con día y horarios acordados previamente.

Además, los equipos inscriptos participarán de dos actividades de vinculación, un encuentro “Mano a Mano” con un referente emprendedor-empresario y una instancia de presentación final ante un jurado conformado por referentes del ecosistema emprendedor de Córdoba que realizará un intercambio muy valioso y pertinente de manera personal a cada equipo.

Más info del PIV en el siguiente link 

Sobre FIDE

FIDE es la primera incubadora de empresas de Argentina que surge en 1997 entre la Municipalidad de Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba y Universidad Tecnológica Regional Córdoba. Su misión es detectar, acompañar y potenciar a equipos emprendedores con proyectos en marcha.

Desde sus inicios, más de 215 emprendimientos pasaron por los programas de incubación (sumando en total cerca de 400 emprendedores) con una tasa de supervivencia del 70% en cada emprendimiento.

El 83% de las empresas hoy comercializa en la ciudad de Córdoba, en el interior y otras provincias del país; y el 17% exporta a otros países principalmente de Latinoamérica, aunque también a países de Europa y EEUU. Cabe destacar que el más del 50% de las empresas cuenta con socias mujeres y el 80% de las mismas genera empleo.

FIDE es parte de la Red Iberoamericana de Incubadoras de Base Tecnológica (RETEI), de la Red de Incubadoras de América Latina y el Caribe (Incubadoras LAT) y miembro activo del Ecosistema Emprendedor Córdoba.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario