skip to Main Content
FIDE: Reparan Desperfectos Estructurales Ocasionados Por Años De Filtraciones En Una Cámara Séptica

FIDE: reparan desperfectos estructurales ocasionados por años de filtraciones en una cámara séptica

La Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad lleva adelante trabajos de infraestructura en la Fundación Incubadora de Empresas.

El edificio, ubicado en Carnerillo 2275, a metros del Arco de Córdoba, presenta numerosos desperfectos estructurales a causa de una cámara séptica que durante años perdió líquidos.

La remediación se realiza con la construcción de pilotes y submuración para reforzar cimientos, reparar grietas y fisuras.

Al mismo tiempo, se hará una nueva instalación sanitaria de la planta baja que se vinculará con la alta, cámaras de inspección, séptica y se conectarán al pozo absorbente existente. Además, la pared norte del bloque de sanitarios se encuentra desplomada, por lo que será rectificada con un muro de revestimiento.

A nivel hidráulico, el escurrimiento del agua de lluvia se dirige hacia dentro del edificio. Para revertir la situación, se construirá un terraplén que invierte el sentido del líquido hacia la calle.

El proyecto contempla la instalación de un desagüe pluvial en el patio de servicio y la ejecución de un piso de hormigón con las pendientes adecuadas para evitar la acumulación de agua.

Finalmente, se realizarán otras tareas como cambios en los tanques de reserva, colocación de pisos en el interior del edificio, impermeabilización de cubiertas con membrana geotextil y pintura acrílica y la ampliación de una medianera.

La inversión total rondará los $30 millones.

La FIDE, presidida por la secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, Alejandra Torres, es la primera incubadora de empresas de Argentina. Surge en 1997 a través de un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Tecnológica Regional Córdoba.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario