skip to Main Content
Fin De Semana Largo: La Ciudad Se Prepara Para Vivir Una Nueva Edición De «Córdoba Con Sabor»

Fin de semana largo: la ciudad se prepara para vivir una nueva edición de «Córdoba con Sabor»

Del 18 al 22 de noviembre se llevará a cabo en Córdoba una nueva edición del ciclo que propone degustar lo mejor de la gastronomía cordobesa, combinada con actividades gratuitas recreativas, shows musicales, cocina en vivo, y una noche especial en el Mercado Norte, para disfrutar de la ciudad durante el fin de semana largo.

“Córdoba con Sabor – Edición melodías culinarias” es una iniciativa que invita a  homenajear a la música en su mes especial. La propuesta incluirá conciertos con bandas y artistas tocando en vivo en escenarios fijos y móviles que recorrerán diferentes zonas de la ciudad, como Güemes, Centro y Mercado Norte, General Paz, Barrio Jardín, Zona Norte y Mercado Alberdi que celebrará su tercer aniversario.

También habrá promociones y descuentos especiales en locales gastronómicos adheridos.

Además se realizará el “Tour Gastronómico virtual”, un ciclo de transmisiones virtuales que visitará los distintos bares y restaurantes mostrando los mejores platos. La propuesta incluye entrevistas y conversaciones con los protagonistas del sector, distinguidos chefs, acompañados por “Foodstagramers” y “Drinkstagramers” de nuestra ciudad. Toda la programación se podrá seguir en vivo desde la cuenta de Instagram de la Dirección @ciudadcba.

La agenda completa se puede conocer ingresando al siguiente archivo: AGENDA «EDICIÓN MELODIAS CULINARIAS»

La noche del Mercado Norte 

El viernes 19 en vísperas del fin de semana largo, el Mercado Norte y su Supermanzana se sumarán a la propuesta de “Córdoba con sabor” para recibir a vecinos/as y visitantes con una jornada especial donde las compras, la gastronomía y la música serán las protagonistas.

Desde la tarde y hasta la noche habrá múltiples actividades gratuitas para toda la familia.

Cocina en vivo, shows musicales recorrerán un amplio abanico de estilos y géneros, como el rock, pop, cuarteto y folklore, también la música gospel y ópera. Además, a las tradicionales ferias de flores y de economía social se le sumará una de vinilos.

También, con diversas actividades se presentará el libro “Un paseo por La Segunda”, de Nacha Vollenweider, el cual invita a descubrir personajes, esquinas y comercios de la zona del Mercado Norte en una serie de 30 escenas ilustradas. Habrá una muestra de ilustraciones en el interior del edificio, y paseos guiados por el barrio. Al final del recorrido, se invitará a dibujar al aire libre.

Para los amantes de la gastronomía, como ya es habitual en estos eventos, los restaurantes extenderán sus horarios hasta la noche. Además, los locales comerciales permanecerán abiertos hasta las 22 horas, ampliando la posibilidad de realizar compras.

Cabe destacar que la iniciativa es organizada por las Direcciones de Turismo y Promoción de la ciudad, dependientes de la Secretaría de Gobierno, y forma parte de la política turística consensuada con integrantes del sector. La misma busca potenciar el patrimonio tangible e intangible de la ciudad.

PROGRAMACIÓN: 

-Jueves 18

Zona Norte

22hs. Séptimo Sello en el escenario móvil. Recorrido: Inició en Burger Beer, Av. Rafael Núñez 4695 / Av. Rafael Nuñez, Roque Funes y Tristán de Tejeda / cierre en El Mesón, Luis de Tejeda 4594

-Viernes 19
La noche del Mercado Norte
Muestra permanente: “Un paseo por La Segunda”.
9 a 17hs. Feria de economía social – Cortada de Israel
9 a 17hs. Feria de Vinilos – Cortada de Israel
9 a 17hs.  Feria de flores – Cortada de Israel
10.30 y 18.30hs. Visita guiada: “Un paseo por La Segunda”. Paseo y muestra de ilustraciones de Nacha Vollenweider. Punto de encuentro: puerta del Mercado Norte sobre pasaje Cantacara.
17hs. Tempo Urbano – Calle San Martín
18 a 20hs. Ale Tavarone y Carla Donisio – Calle Rivadavia
18 a 02hs. DJ Sebastián Taborda – Calle San Martín
18 a 02hs. Dj Igna Igna – Calle Rivadavia
18hs. Ensamble Municipal de Música Ciudadana – Calle San Martín
19hs. Halcón – Calle San Martín
19hs. Res Griseo – Calle Rivadavia
20hs. Docta Boss – Calle Rivadavia
20hs. La Popu en el Mercado Norte. Transmisión en vivo con Pablo «Lanzallamas» Brizuela, Desakta2 y DJ Cabrito
21hs. Desakta2 – Calle San Martín
21hs. Esto no es Londres – Calle Rivadavia
22hs. Cristina Velasco – Calle San Martín
22hs. The Cotton Club – Calle Rivadavia
23hs. Coro Gospel Kumbaya – Calle Rivadavia
23hs. CJ Carballo + Flor Aquin – La cocina de Fazzio
Zona centro/Mercado Norte
12:30hs. Lucas Brizuela en el escenario móvil. Recorrido: inició en Pizza Madre, Av. Marcelo T. de Alvear 277 / Municipalidad de Córdoba, Av. Colón, Av. Chacabuco, Humberto 1/ cierre en Mercado Norte

Mercado Alberdi – Tercer Aniversario
18hs. DJ Fede Gómez
20hs. Soul Bitches
21hs. DJ Fede Gómez
21:30hs. Cuatro al hilo
22:30hs. DJ Leo Ramos
00hs. DJ Sofi Gali

-Sábado 20
Zona Barrio General Paz
20hs. Las hijas de Piaf en el escenario móvil. Recorrido: inició en Pizzería Bocatana. Av. Ortiz de Ocampo 06 / Rosario de Sta Fe, David Luque, Lima, Felix Frias (Plaza), 25 de Mayo, Ovidio Lagos y Rosario de Santa Fe / Cierre en Pizzería Popular, Fray Mamerto Esquiú 6.

-Domingo 21
Zona Barrio Güemes
20hs.  Cuatro Quesos en el escenario móvil. Recorrido: inicio en Chilli Street Food, Fructuoso Rivera 260 / Belgrano, Laprida, Av. Velez Sarsfield, Achaval Rodriguez, Cañada, Fructuoso Rivera / Cierre en Brindisi.

-Lunes 22
Zona Barrio Jardín
20hs. Last Train en el escenario móvil. Recorrido: inició en Galo Wines / Av. Elias Joffre, Av. Richieri / cierre en Pan Plano, Av. Pablo Ricchieri 3283.

Toda la programación se puede encontrar en la página: turismo.cordoba.gob.ar

Redes sociales:
IG: @ciudadcba
Tw: @turismocba
Fb: @ciudadcba

Oficinas de Información Turística:
Cabildo (todos los días de 8 a 20hs.)

Portal de Güemes (de miércoles a domingos de 9 a 20hs.)

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario