skip to Main Content
Finalizó La Obra Del Aliviador Cloacal De  Monseñor Pablo Carrera

Finalizó la obra del aliviador cloacal de Monseñor Pablo Carrera

  • 12 mil vecinos se benefician. Se trata del más extenso de la ciudad, con 2.600 metros lineales de nueva cañería y 37 bocas de registro construidas.
  • Su puesta en funcionamiento evita desbordes en La France, Las Margaritas, Lomas de San Martín, Parque Chacabuco, San Martín y su adyacente anexo.

El municipio capitalino habilitó el aliviador cloacal que tiene la mayor parte de su traza por la Av. Monseñor Pablo Cabrera, llevando soluciones a seis barrios de la zona noroeste de la ciudad.

Desde hoy, el aliviador beneficia a 12.000 vecinos que residen en La France, Las Margaritas, Lomas de San Martín, Parque Chacabuco, San Martín y su adyacente anexo, quienes padecieron la falta de infraestructura y continuos desbordes de líquido en la vía pública durante años.

La obra se desarrolló con tres frentes de obra que trabajaron en simultáneo para la instalación de 2.600 metros lineales de cañerías de entre 250 y 315 milímetros de diámetro y 37 bocas de registro.

Su traza empalma con un troncal de 400 milímetros que desemboca en el Colector Costanera que construyó el Gobierno Provincial.

El Plan de Aliviadores Cloacales que lleva adelante la Municipalidad de Córdoba consta de la ampliación del diámetro de las cañerías cloacales en sectores estratégicos y el desvío del caudal de líquidos en sectores donde hay un exceso de demanda por aumento poblacional.

Estos lugares se caracterizan por un alto deterioro en sus instalaciones, especialmente en aquellas que por años sufrieron falta de mantenimiento y por el mal uso del sistema y arrojo de elementos indebidos a la red.

La metodología implica, en algunos casos, la conexión de los aliviadores por medio de bypass a los colectores cloacales que el Gobierno de la Provincia ejecuta desde el año 2017, los cuales poseen en promedio un diámetro superior a 1.000 milímetros, acelerando el paso de líquidos.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario