skip to Main Content
Finalizó La Primera Jornada Del III Congreso Municipal De Educación

Finalizó la primera jornada del III Congreso Municipal de Educación

  • Las capacitaciones son dictadas por reconocidos especialistas en el ámbito educativo y académico.

Bajo el lema “Pensando la educación del futuro de Córdoba”, el Congreso abordó temáticas de relevancia para el contexto educativo actual y las proyecciones futuras.

La primera conferencia fue desarrollada por el Dr. Hernán Aldana, especialista en Neurociencias y Educación, sobre aprendizajes y motivaciones.

Posteriormente, se llevaron a cabo actividades dedicadas a la literatura con las conferencias: Claves para repensar la educación post covid-19, a cargo del Mg. Renato Opertti (UCU Uruguay y OIE – UNESCO); y proyectos en la escuela como estrategia para el logro del aprendizaje profundo y con sentido, por la Dra. Melina Furman (CONICET – profesora asociada UDESA).

Las actividades del Congreso continuarán el miércoles 11 de noviembre de 10 a 17 horas. Por la mañana, será la oportunidad de escuchar a Lilia Toranzos (especialista en evaluación en OEI y miembro del Consejo Nacional de Calidad de la Educación Argentina), en su disertación “(Re) pensar la evaluación para los aprendizajes hoy”, y se desarrollará el Panel 2 con Experiencias de los Parques Educativos y otras prácticas socioeducativas que desarrolló la Municipalidad.

Por la tarde, el Mg. Juan José Castellanos (subdirector de Promoción del Bienestar y Programas Especiales de la Secretaría de Capital Humano de la Provincia de Córdoba) disertará sobre los vínculos educativos en los tiempos por venir.

El evento culminará con una presentación artística a cargo de la Red de Orquestas de los Parques Educativos Municipales.

Del Congreso organizado por la Municipalidad de Córdoba, participan más de 1.600 directivos, docentes, supervisores y técnicos del sistema educativo municipal de Argentina y de países de la región como Chile, Brasil, México, Colombia, Ecuador y Uruguay; de los cuales el 50% de los asistentes está compuesto por personas de escuelas y jardines de la ciudad.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario