skip to Main Content
Finalizó La Propuesta De Formación Docente Continua “Ciclo De Diálogos Y Reflexión En Educación 2021”

Finalizó la propuesta de formación docente continua “Ciclo de Diálogos y Reflexión en Educación 2021”

El pasado 21 de mayo finalizó el Ciclo de Diálogos y Reflexión en Educación 2021, cuya última disertación estuvo a cargo de Alfredo Hernando Calvo, especialista internacional en innovación educativa.

El ciclo se desarrolló de manera virtual,  en siete conversatorios con destacados  especialistas que abordaron diversas problemáticas contemporáneas sobre educación.

La propuesta a lo largo de todo el Ciclo estuvo coordinada por los equipos de la Dirección de Aprendizaje y Desarrollo  Profesional, dependiente de la Dirección General de Educación, Secretaría de Educación de la Municipalidad de la ciudad de Córdoba.

Dentro de los destacados disertantes estuvieron Rebeca Anijovich, Belén Barrionuevo Vidal, el equipo de CEIBAL de Uruguay integrado por Ana Laura Pérez, Emiliano Pereiro , Victor Koleszar, Constanza Azzolina y Lorena Vaccher, Luciana Alonso y Alfredo Hernando Calvo que, bajo el título “Viaje a la escuela del siglo XXI” compartió las notas esenciales de diversas experiencias que se vienen desarrollado en distintos lugares del mundo, a los fines de enriquecer el debate en torno a la innovación en los tiempos actuales.

El Secretario de Educación, Dr. Horacio Ferreyra, valoró este Ciclo de manera  positiva, “Aún bajo condiciones complejas hemos dado continuidad y profundidad a la propuesta aportando a los docentes ,actores claves para la calidad del sistema , aprendizajes profundos para seguir desafiando la mejora en los jardines y escuelas municipales, pues tal como sostiene el  intendente Martin Llaryora, una mejor educación es necesaria, un nuevo paradigma está emergiendo y nos desafía en el día a día”.

Participaron del Ciclo más de 3500 docentes, de la ciudad de Córdoba, del interior provincial, de otras provincias, como así también de países latinoamericanos y europeos, dando cuenta de la jerarquía de la propuesta ofrecida por la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba.

Para todas aquellas personas interesadas en  volver a escuchar o acceder a las conferencias dictadas pueden  hacerlo ingresando a la siguiente página.

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top