skip to Main Content
Finalizó La Rehabilitación De 1.600 Metros De La Calle Roma

Finalizó la rehabilitación de 1.600 metros de la calle Roma

Tras ocho meses de trabajo, la Municipalidad de Córdoba culminó la repavimentación y recuperación de la calle Roma, una de las principales arterias de los barrios General Paz y Pueyrredón, la cual tenía un gran nivel de desgaste por la falta de mantenimiento que sufrió durante años.

La intervención comprendió los tramos entre la Av. 24 de Septiembre y Bv. Bulnes, totalizando 1.600 metros lineales rehabilitados con material de hormigón.

A su vez, incluyó el bacheo de las calles perpendiculares, las cuales también presentaban importantes problemas estructurales, y la readecuación de las bocacalles para mejorar la escorrentía de las aguas en el sector.

Con sentido de tránsito hacia el sector norte, Roma es una de las principales arterias que une los barrios General Paz y Pueyrredón. Previo a la intervención, presentaba numerosas fisuras por fatiga de la capa de rodamiento, conocida como “piel de cocodrilo”.

La acción forma parte del Plan de Bacheo y Rehabilitación, que tiene como objetivo la recuperación de las principales arterias de la ciudad, con una inversión de $610 millones.

Sobre el sector, el Municipio se encuentra rehabilitando la calle Nueva Zelanda y Rosario de Santa Fe, sobre barrio Yapeyú, y 1.000 metros lineales de la calle Juan Pringles, entre Oncativo y Potosí.

Finalizó la rehabilitación de 1.600 metros de la calle Roma


 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario