skip to Main Content
Finalizó Un Nuevo Ciclo De Diálogos Y Reflexión En Educación

Finalizó un nuevo ciclo de Diálogos y Reflexión en Educación

  • El Webinario contó con la participación de cuatro disertaciones sobre Alfabetización Inicial y contó con una participación de 1500 docentes del Sistema Municipal y otras jurisdicciones del país y Latinoamérica.

El “Ciclo de Diálogos y Reflexión en Educación: Alfabetización Inicial: Diálogos para abordar sus desafíos – 2021”, forma parte del Programa de Acompañamiento asistido sobre la Alfabetización Inicial y se inscribe en una de las acciones del Plan Leer Escribir +.

Las temáticas que se llevaron a cabo fueron: “Construyendo una po-ética para la infancia, la imaginación como territorio y los derechos culturales en la Alfabetización Inicial, a cargo de Paula Basel; Lectura, escritura y primera alfabetización, con Alejandra Paione; “Alfabetización:cómo acercar la enseñanza a los aprendizajes”, conferencia a cargo de Ana María Kaufman y “Enter a la alfabetización inicial”, a cargo de Raquel Cecilia Turletti.

“Desde la Secretaría de Educación seguimos proponiendo espacios de aprendizaje y reflexión para continuar potenciando las prácticas de enseñanza y la formación continua de los docentes del sistema educativo municipal, porque estamos convencidos que con un buen proceso de las niñas y niños de nuestra escuela tienen futuro”, afirmó el Secretario Horacio Ferreyra.

La Subdirectora de Coordinación Operativa, Lic. Susana Amancio, a cargo del Webinario, agregó que “tuvimos el privilegio de contar con prestigiosas profesionales especialistas en Alfabetización Inicial, haciendo foco en las prácticas de lectura y escritura lo cual nos ayudaron a poner en diálogo, las diferentes prácticas de enseñanza que estamos llevando a cabo, con la intención de mejorar las propuestas áulicas para que los niños se formen como lectores y escritores en diversos soportes.”

En este sentido, el Intendente Martín Llaryora, autorizo a que nuestras escuelas y jardines seleccionen en libros y desde la Secretaria de Educación se efectué la compra de los mismos para potenciar en esta oportunidad la alfabetización científico tecnológica.

El próximo Ciclo de formación está previsto para el Mes de la Educación y será en torno a la temática “Juegos y aprendizajes en las infancias” y comenzará el 8 de septiembre. Más información aquí

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top